Educación

La Junta destinará 1,2 millones para obras en 13 colegios serranos

  • La delegada del Gobierno recuerda que las actuaciones están ya en los presupuestos 2021

Las autoridades mirando el patio de una de las instalaciones educativas, en Prado del Rey. Las autoridades mirando el patio de una de las instalaciones educativas, en Prado del Rey.

Las autoridades mirando el patio de una de las instalaciones educativas, en Prado del Rey.

La Junta de Andalucía invertirá 1.245.000 euros en la mejora de las infraestructuras educativas en trece actuaciones de la Sierra ya programadas para los próximos meses dentro de los proyectos incluidos en los presupuestos para 2021.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, avanzó este jueves estas actuaciones en una visita a los centros educativos Pablo de Olavide y Azahar, en el municipio de Prado del Rey, donde se arreglarán los patios de ambos colegios, por un importe de 60.000 euros para cada uno, resaltando que, “al igual que ocurre con Salud, cuando hablamos del presupuesto de Educación, hablamos de una cifra histórica de 8.322,1 millones de euros, con un incremento de 544 millones respecto a 2020”. Así, en el curso próximo la plantilla aumenta casi un 7% (109.054 docentes en el sistema público andaluz, un dato récord).

La delegada, que estuvo acompañada por el delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, y la alcaldesa de la localidad, Vanesa Beltrán, informó de que, además de los trabajos previstos en Prado del Rey, “ya se ha comenzado a trabajar renovando las instalaciones de cara a mejorar la climatización en los CEIP San Isidro Labrador en Coto del Bornos; el CEIP Fernando Gavilán de Ubrique y el CEIP Torrevieja de Villamartín con 106.480 euros cada uno; mientras que, en el IES Alminares de Arcos, 160.000 euros para adaptarlo dentro de su oferta educativa de Formación Profesional”.

Igualmente, hay previsto que durante 2021 se desarrollen mejoras en las instalaciones de los Centro de Educación Primaria Miguel de Cervantes y el CEIP San José de Calasanz de Olvera, con 100.000 euros para cada centro; obras de mejora de las instalaciones eléctricas en el Centro de Educación Especial Pueblos Blancos de Villamartín con 100.000 euros, también.

Por otra parte, el IES Las Cumbres, en Ubrique, recibirá 195.000 euros para un nuevo Ciclos Formativos de modalidad dual, mientras que el IES Zaframagón de Olvera, tendrá 33.000 euros para una cocina del ciclo de FP, “inversiones que ratifican la apuesta de este Gobierno de la Junta por la formación profesional”, resaltó Ana Mestre. La delegada dio a conocer que CEIP Antonio Machado de Espera recibirá 122.452 euros para obras, mientras que al colegio Albarracín de El Bosque se le destinan 60.000 para la cúpula del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios