Cooperación

La Junta aborda con la Mancomunidad ayudas para activar la economía

  • Habrá una línea para municipios que hayan sufrido daños por fenómenos meteorológico

El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, en su visita a la Mancomunidad serrana

El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, en su visita a la Mancomunidad serrana

El director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, abordó este jueves con el presidente de la Mancomunidad serrana, Carlos Javier García, las nuevas ayudas y los proyectos de la ITI que beneficiará a los pueblos de la Sierra.

López-Sidro habló de la “cercanía de la Administración andaluza” para ayudar a impulsar proyectos que creen empleo y riqueza y, con ello, “luchar contra la despoblación que sufre la zona”. Para ello añadió que el presupuesto de la Dirección General de Administración Local para este 2021 contempla varias líneas de ayudas dirigidas específicamente a municipios de menos de 20.000 habitantes, “ya que son los ayuntamientos más pequeños los que cuentan con menos recursos”.

En concreto, próximamente se convocará una primera línea de ayudas, dotada con 2,5 millones, para municipios que hayan sufrido daños en infraestructuras municipales por fenómenos meteorológicos. Unas ayudas de hasta 120.000 euros por municipio como las que ya en recibió Alcalá del Valle.

Además, se distribuirán fondos en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta el criterio de despoblación para equipamientos y actuaciones en instalaciones públicas así como el impulso a iniciativas de la economía local, por un montante total de 2,5 millones.También la Consejería dispone de 2,3 millones para ayudar a los municipios a afrontar circunstancias excepcionales o aumentos eventuales de población.

A la cita fueron también los delegados territoriales de Regeneración, Justicia y Administración Local y de Turismo, Miguel Rodríguez y María Jesús Herencia respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios