Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

IU organiza concentraciones para exigir más recursos sanitarios en la Sierra

  • El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, respaldó las protestas celebradas en Alcalá del Valle, Bornos, Olvera, Espera, Villamartín y Algodonales

IU organiza una concentración en Alcalá del Valle.

IU organiza una concentración en Alcalá del Valle.

Izquierda Unida ha organizado este jueves protestas en la Sierra de Cádiz para exigir a la Junta de Andalucía que "habilite de manera urgente" más recursos humanos y materiales que posibiliten una mejora de la sanidad pública en la comarca.

Los municipios de Alcalá del Valle, Bornos, Olvera, Espera, Villamartín y Algodonales, han celebrado concentraciones delante de los centros de salud, a la que han asistido decenas de vecinas y vecinos de los municipios y que han contado con el respaldo del coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero y del coordinador provincial, Jorge Rodríguez, que se han trasladado en primera instancia hasta Alcalá del Valle para asistir luego a la concentración en Olvera.

Valero ha reivindicado un Estatuto de Andalucía que “recoge claramente que la Comunidad autónoma andaluza tiene que garantizar el derecho a la salud mediante un sistema sanitario público, esa conquista está acordada en negro sobre blanco en nuestro estatuto y eso hoy se está vulnerando".

Por su parte, el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que “no se den pasos atrás”, “para centrar todos los esfuerzos y luchar por una sanidad pública de calidad”. Aguilera se refirió al compromiso mostrado por la delegada de Salud en la provincia la semana pasada garantizando recursos para el municipio, se mostró agradecido, aunque animó a la ciudadanía a no sentirse satisfecha, porque el resto de municipios del entorno no tienen ese mismo compromiso.

Tras la concentración en Alcalá del Valle, los coordinadores andaluz y provincial de IU se han trasladado a la concentración que se ha celebrado ante el centro de salud en Olvera, donde se han reunido con la concejala de IU y candidata a la Alcaldía de Olvera, Ana Medina, para conocer de primera mano la situación sanitaria del municip¡o.

En apoyo a la concentración de Villamartín han acudido Alba Zambrano, miembro de la dirección provincial de IU y Raúl Ruiz-Berdejo, concejal en Jerez y secretario provincial del PCA. El resto de concentraciones ha contado con la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano y el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, en el caso de estos municipios, así como la concejala de IU, Jéssica Jiménez y miembros de la asamblea local de IU en Algodonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios