Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Evento

Grazalema toma el testigo de Teruel para el Congreso del Toro de Cuerda

  • Será en 2023 y la localidad serrana trabaja con la cifra de 4.000 congresistas que llegarán al evento

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, entrega a Grazalema el testigo para organizar el Congreso

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, entrega a Grazalema el testigo para organizar el Congreso

Grazalema recibe de Teruel el testigo para organizar en 2023 el Congreso Nacional del Toro de Cuerda, en el que participan 24 pueblos de España con esta tradición taurina.

El Ayuntamiento de Grazalema y la Peña Lunes del Toro inician ya los primeros compases para organizar este evento, que acaba de reunir a unos 4.000 congresistas, en Teruel, procedente de las asociaciones de la Federación Española del Toro de Cuerda y de las 24 localidades que forman parte de esta red. Con esos datos de asistencia y por ende, pernoctaciones del último Congreso en Teruel, que se ha celebrado este fin de semana, trabajará Grazalema, que ya ha presentado un informe de las infraestructuras con las que cuenta.

"Al igual que en Teruel, creemos que la localidad de Grazalema no podrá asumir los 4.000 congresistas, con lo que habrá que buscar alojamientos en otros puntos de la Sierra, que será también beneficiaria de esta iniciativa”, explica el alcalde grazalemeño, Carlos Javier García. Hay que recordar que la pandemia ha retrasado este congreso, que debería de haberse desarrollado en 2021 como se aprobó por la Federación del Toro de Cuerda.

El Ayuntamiento de Grazalema y la Peña Lunes del Toro, que tiene 30 años de antigüedad, no han decidido aún la fecha en la que se celebrará el Congreso del próximo año, que cumplirá su décimo octava edición.  Sí se sabe que habrá  exhibiciones de cómo se corren los astados ensogados en distintas modalidades y se nombrará a una persona abanderada de esta fiesta en una gala. También habrá un pasacalles con las asociaciones participantes y un museo itinerante sobre el toro de cuerda, además de una ruta gastronómica.

Hay que recordar que Grazalema ya fue sede de este evento en 2011. La localidad celebra el Toro de Cuerda el lunes del mes de julio posterior a la festividad del Carmen, con la suelta de tres astados por las calles del pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios