Actividades

El Día del Turismo en Bornos se amplía con rutas y jornadas de puertas abiertas

  • Este jueves se fija la ruta del primer viacrucis instaurado por Fadrique Enríquez de Ribera

El Castillo Palacio de los Ribera en Bornos

El Castillo Palacio de los Ribera en Bornos / Ramón Aguilar

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Bornos organiza un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Turismo. La jornada de este martes se inauguró con una ruta por los antiguos molinos hidráulicos y para este jueves se fija la ruta del primer viacrucis instaurado por Fadrique Enríquez de Ribera. También el viernes se realizará la ruta del viacrucis franciscano y el sábado 1 de octubre la mayoría de los monumentos estarán incluidos en una jornada de puertas abiertas.

Además, tendrá lugar el ya tradicional concurso de pintura al aire libre, que congrega cada año a un gran número de pintores. A las 10 de la mañana se realizará una visita patrimonial guiada por la localidad. El domingo, 2 de octubre, termina la conmemoración del Día Mundial del Turismo con la ruta de senderismo por ‘La extensa Vega de Bornos’. Posteriormente se realizará una yincana turística para todos los públicos en la que los participantes deberán resolver unos acertijos o preguntas sobre el patrimonio de la localidad mediante unas pistas.

Y como colofón tendrá lugar a las 18:30 horas la salida procesional de la patrona y alcaldesa perpetua, la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Todas las actividades son gratuitas, tienen aforo limitado y es necesaria la inscripción previa.

"Ahora que la recuperación del sector está en marcha, y cuando el reconocimiento político y público para el sector es mayor que nunca, la Organización Mundial del Turismo quiere hacer hincapié en la oportunidad de repensar cómo hacemos turismo. Esto significa poner en primer plano a las personas y al planeta, y reunir a todos los interesados, desde los gobiernos y las empresas hasta las comunidades locales, en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente", recuerda el alcalde Hugo Palomares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios