Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Arcos

El Consistorio tendrá una ayuda de 728.000 euros para contratar a jóvenes

  • También recibe una aportación al polígono industrial para mejorar la eficiencia energética del alumbrado

El alcalde Isidoro Gambín (PSOE), en una comparecencia.

El alcalde Isidoro Gambín (PSOE), en una comparecencia.

El alcalde, Isidoro Gambín, da a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local, entre ellos que, dentro de la ITI, financiada con Fondos Europeos a través de la Junta de Andalucía,  el Ayuntamiento recibirá una subvención de 728.160 euros para la contratación de personas en el tramo de edad de 18 a 29 años, con contratos de seis meses a jornada completa. La iniciativa se enmarca dentro  del programa de Promoción de Empleo Juvenil y la selección se hará a través del SAE.

También en materia de ayudas y dentro del programa de Dotación y Modernización de Espacios Productivos en la Provincia de Cádiz, solicitado por la Diputación de Cádiz a la agencia IDEA en diciembre de 2018, el Ayuntamiento será beneficiario de una nueva subvención: 119.000 euros con destino al polígono industrial El Peral, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del alumbrado, ubicar un punto de suministro de vehículos eléctricos y mejorar sus zonas verdes.

Por otro lado, la ERACIS de Servicios Sociales organizará, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, una jornada de juegos tradicionales. Será este viernes y colaborará la ong local ‘Arcos Ayuda’.

El regidor Isidoro Gambín habló también de la renovación de la red de abastecimiento de agua de las calles Padres Salesianos y Camino de las Nieves. Se procederá a su sustitución por el estado defectuoso que presenta en ambas. La inversión se acerca a los 47.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios