Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Oleada de robos

Colectivos y partidos se manifiestan este viernes para pedir más seguridad en Bornos

Un agente de la Guardia Civil, durante el registro del domicilio en Bornos.

Un agente de la Guardia Civil, durante el registro del domicilio en Bornos. / Guardia Civil

Colectivos y fuerzas políticas, entre ellos el PP, PSOE y ‘Bornos Se Mueve’ protagonizarán este viernes una manifestación ante la oleada de robos que vecinos del pueblo han sufrido en los últimos tiempos derivado del menudeo y venta de drogas en el municipio.

De hecho, la Guardia Civil dio a conocer este miércoles la desarticulación de un punto de venta de droga en Bornos, deteniendo a sus responsables. Se interceptaron a una madre e hijo de 15 años de edad y a la pareja de ella. La Guardia Civil dice que el constante trasiego de toxicómanos al domicilio y el aumento del consumo incrementaba los casos de robo con fuerza y violencia en la localidad generando una gran alarma social entre los vecinos.

Ante esto, el portavoz del PP, José Ramírez, añade que este municipio necesita “mayor seguridad y presencia policial”, a tenor de estos hechos. Así el PP como partido convocante de esta manifestación, que ha invitado a sumarse al PSOE y el colectivo local, pide que se “redoble la presencia de la Policía Local” en las calles y que haya “patrullas constantes” de la Guardia Civil en el pueblo. A su juicio, detrás de estos robos se esconde el consumo y la venta de drogas, con lo que es necesario más medios.

La protesta es este viernes, a las 19:30 horas, en la plaza de la Calvaria, continuando por la calle Veracruz, la avenida Cauchil y finalizando con una lectura de un manifiesto en la plaza las Monjas, bajo el lema “Basta ya de inseguridad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios