Fiestas

El Carnaval de Bornos volverá en 2022 tras el parón por la pandemia

  • El Consejo local aprueba por unanimidad celebrar la fiesta desde el 24 al 6 de marzo

La reunión del Consejo donde se votó las fechas del próximo Carnaval de Bornos

La reunión del Consejo donde se votó las fechas del próximo Carnaval de Bornos

El Carnaval de Bornos volverá a las calles en 2022 tras su suspensión este año por motivos de la pandemia por el Covid. Y lo hará en su fecha más tradicional, la de febrero. El Consejo del Carnaval de Bornos, órgano participativo en el que están representadas agrupaciones, carrozas, Ayuntamiento y otros sectores de la fiesta, decide de forma unánime mantener la fecha del Carnaval 2022.

La decisión se tomó en una reunión del Consejo del Carnaval, con una participación muy elevada de miembros, presidida por el alcalde, Hugo Palomares, que contó a su vez con la participación de las delegadas de Fiestas, Isabel Sánchez y de Participación ciudadana, Ana Camas, respectivamente.

Entre los temas que se abordaron, cabe destacar la aprobación por unanimidad de mantener la fecha habitual y tradicional de celebración del Carnaval de Bornos, que será del 24 de febrero al 6 de marzo.Tras un largo año de reuniones a través de las nuevas tecnologías on line como consecuencia de la pandemia, el Consejo de Carnaval volvió a reunirse en el salón de Plenos municipal, con la ilusión de iniciar los preparativos de la fiesta grande de este pueblo y la esperanza de que se celebre con cierta “normalidad”.

El Consistorio adelanta que en dicha reunión, además, se debatieron otros asuntos como las novedades que se incorporarán en el próximo Carnaval, así como la proposición de candidatos para pregoneros y personajes ilustres, que serán consensuadas en próximas reuniones.

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la participación de los representantes que asistieron a la reunión y su implicación en las cuestiones relativas a nuestra fiesta”, dice la institución municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios