Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Digital

Caos en Alcalá del Valle tras 24 horas sin Internet

  • Ayuntamiento, Correos, bancos, vecinos,  y empresas están sin servicio, provocando numerosos problemas. El alcalde habla de pérdidas económicas

Sin poder realizar gestiones informáticas en el Consistorio

Sin poder realizar gestiones informáticas en el Consistorio

La localidad de Alcalá del Valle lleva 24 horas sin Internet, con lo que está situación está creando un caos en la vida diaria de los vecinos de este pueblo y está bloqueando el normal funcionamiento de los servicios del Ayuntamiento, centros, bancos, oficina de empleo y empresas locales.

Por ejemplo, el alcalde de la localidad, Rafael Aguilera ha decidido trasladarse hasta el Ayuntamiento vecino de Setenil de las Bodegas para hacer una gestión vital para no perder las ayudas de rehabilitación de viviendas, cuyo plazo vence en breve porque tampoco puede certificar la documentación en Correos ya que los procesos digitales se han caído por la falta de Internet.

Numerosos vecinos han dado parte a la compañía de telefonía encargada del servicio de Internet sobre esta incidencia. Dicen que hasta el momento nadie da cuenta de dónde está la avería.

“Esto es un caos. Las pérdidas económicas que van a sufrir las empresas de Alcalá del Valle y el conjunto de los vecinos serán cuantiosas. Habrá gente que tenga que sellar, por ejemplo, hoy el paro. Y no pueden y después todos son problemas”, admite el alcalde Rafael Aguilera, que muestra su malestar por la falta de información que la compañía de telefonía mantiene sobre esta incidencia. “Sólo nos dicen que hay incidencias. Pero quiero saber dónde está la avería. No nos dice nada la empresa y la gente está viniendo al Ayuntamiento desesperada quejándose sobre la situación”, denuncia el regidor.

Y es que la caída del servicio de Internet está provocando bloqueos para la marcha de la actividad económica en el pueblo. Por ejemplo, los cajeros automáticos de las sucursales estaban inactivas. “Y los mismo está ocurriendo en los bancos, en la administración de lotería, en el servicio de Guadalinfo... Esto no se entiende. Alcalá del Valle está ahora mismo aislada. A ver quién paga las consecuencias”, reclama el alcalde, quien sostiene que hay una empresa local que suministra Internet por lo que en algunos sitios hay red. “Yo tengo, por ejemplo, pero el Ayuntamiento tiene los servicios informáticos contratados con la compañía estatal y nada va por la caída de la red”, especifica.

Diario de Cádiz se ha puesto en contacto con el centro de salud de la localidad y esta gran avería no está afectando al normal desarrollo de su servicio, con lo que no se han debido de anular citas ni otros procesos ya que la red corporativa funciona. Sí hay problemas con algunas líneas de telefonía móvil adscrita a la compañía nacional.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Alcalá del Valle lleva toda la mañana sin poder realizar sus habituales gestiones por la falta de servicio a la espera de que se tomen medidas antes del fin de semana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios