Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiesta

El Bosque celebrará su recreación histórica adaptada a la pandemia

  • El evento será este fin de semana y habrá cambios como un recorrido por un campamento napoleónico

Escena de soldados en una recreación anterior a la pandemia.

Escena de soldados en una recreación anterior a la pandemia. / Ramón Aguilar

La localidad de El Bosque retomará este fin de semana su recreación histórica, aunque con sustanciales cambios provocados por la situación de pandemia. Así que no habrá escenificaciones de enfrentamientos que recuerdan a las luchas entre locales y el ejército napoleónico durante la Guerra de la Independencia para garantizar las distancias sociales entre participantes y visitantes, aunque se mantienen actividades para recordar la historia de esta villa.

El programa de actos arranca el viernes con un desfile inaugural por la tarde, desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de toros. A las siete y media de la tarde se inaugurará el evento, a cargo de la alcaldesa del municipio, Pilar García, y el presidente de la Asociación Histórico Cultural ‘Villa de El Bosque’, Antonio Domínguez Durán. El pregón estará a cargo de Pedro Andreu Galán, maestro jubilado y exdirector de escena de la recreación. Y habrá concesiones de títulos de ‘guerrilleros de honor’. Todo esto será en la plaza de toros de la localidad.

El sábado la propuesta se centra en revivir la historia local, con lo que se levantará un campamento napoleónico para conocer cómo vivían, se vestían y qué armas usaban los soldados de los ejércitos españoles y franceses que lucharon en la Guerra de la Independencia. De igual manera se recreará la vida de la población civil del primer tercio del siglo XIX. El lugar será en la calle Antonio Machado, junto al Museo del Queso, ubicado en uno de los accesos del pueblo.

Para evitar aglomeraciones en estos tiempos de pandemia, el Ayuntamiento establece un control del espacio con aforo para cumplir con la seguridad y distancia social.

Ya el domingo 21, habrá pasacalles, con la agrupación musical Juan Aguilar. Se invita a bosqueño y visitantes a vestirse de época y ambientar las calles. Además, se podrá disfrutar de la exposición ‘Retales de nuestra época’, un viaje a través de la indumentaria civil y militar durante la Guerra de la Independencia. La muestra permanece abierta en la Avenida Juan XXIII.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios