Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cofrade

Bella García Acosta pregona la Semana Santa de Olvera 2024

Bella García Acosta, la pregonera de la Semana Santa de Olvera.

Bella García Acosta, la pregonera de la Semana Santa de Olvera.

Bella García Acosta fue el fin de semana la encargada de anunciar y pregonar la Semana Santa olvereña 2024, en un acto que comenzó a las doce del mediodía en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación. El párroco de la localidad, Javier Ramírez, fue el encargado de abrir el acto con el rezo del ángelus y la Asociación Musical de Olvera tocó la marcha ‘Pasa la Virgen Macarena’, de Pedro Gámez Laserna.

Antonio Pérez Sánchez, pregonero de la Semana Santa 2018, fue el encargado de presentar a la pregonera Bella García Acosta, la maestra Bella como todo el mundo la conoce, natural de Lepe, y unida a Olvera desde el año 1972 cuando llegó a la localidad para sustituir a una profesora de primaria. García Acosta contó con el acompañamiento musical de la Asociación Musical de Olvera, que interpretó un total de cuatro marchas durante el pregón, Pasa la Virgen Macarena, Amarguras, La Madrugá y Remedios, luz de vida, del olvereño Alejandro Cabrera, con Francisco Morilla al piano y Ana Bocanegra, que cantó una poesía de Santa Teresa de la Cruz.

El pregón de la Semana Santa empezó como arrancan a andar los pasos en Semana Santa, a la llamada del capataz. José Calderón, capataz de la Virgen de la Esperanza, de la Cofradía de la Vera Cruz, fue el encargado de hacer la llamada. Así, Bella arrancaba su pregón con un poema dedicado a Olvera desde su alma y le regalaba a la localidad un discurso cargado de versos, emociones y sentimientos que engrandecen al pueblo y su Semana Santa. La pregonera abrió su corazón de par en par y dejó aflorar todas sus vivencias, recuerdos, sentimientos, experiencias, que la Semana Santa olvereña provoca en ella, apoyándose siempre en los Evangelios y de esta forma llegar al corazón de los vecinos y vecinas.

La pregonera estuvo arropada por el párroco, Javier Ramírez, familiares, amigos, representantes de las distintas hermandades y cofradías; así como la alcaldesa Remedios Palma, el presidente del Consejo Pastoral, Antonio Pérez, concejales de la Corporación, cofrades y vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios