Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fondos Next Generation

Arcos plantea 13 proyectos para combatir a la pandemia

  • Engloban un total de 50 actuaciones que suman una inversión que supera los 102 millones de euros.

Un hombre subiendo al conjunto monumental de Arcos.

Un hombre subiendo al conjunto monumental de Arcos. / Ramón Aguilar

Arcos presenta 13 proyectos a los fondos de recuperación Next Generation, que promueve la Unión Europea para paliar los daños que la pandemia están dejando en la población. Estos proyectos arcenses, que engloban un total de 50 actuaciones, necesitan una inversión que supera los 102 millones de euros.

Lógicamente, el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, dice ser consciente de que a su Ayuntamiento no se le concederán todos, pero tiene esperanzas en conseguir financiación para actuaciones de calado. Las iniciativas presentadas a la Junta de Andalucía y posteriormente al Gobierno central están relacionadas con la mejora de infraestructuras, educación, turismo, medio ambiente, comercio, entre otros.

Arcos pide, por ejemplo, la modernización de dependencias municipales por valor de 14 millones y plantea un nuevo edificio para los servicios locales; la rehabilitación del salón de San Miguel; la adaptación de las dependencias municipales de la Policía Local, entre otras muchas. En otro bloque, plantea la movilidad en el conjunto monumental de la localidad, que incluiría ascensores, escaleras mecánicas para conectar varias zonas del pueblo, así como aparcamientos... También plantea proyectos en espacios deportivos y campos de fútbol.

El gobierno local ve necesario incorporar un proyecto de renovación de las redes de canalización del agua a tenor de lo obsoleta que se encuentran y los problemas que están acarreando a vecinos. En materia de turismo destaca un proyecto de recuperación de edificios patrimoniales que se encuentran en mal estado para su adaptación como espacios públicos. Aunque son muchos más los proyectos que se han presentado, llama la atención otro relacionado con la eficiencia energética de calles y edificios y planes de cualificación digital a mujeres víctimas de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios