Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Servicios Sociales

Arcos destina 30.000 euros a familias con dificultades en este primer trimestre

  • El perfil de personas que acuden a los Servicios Sociales va cambiando y se han añadido usuarios que jamás antes han tenido que acudir

Personas en una tienda de Arcos

Personas en una tienda de Arcos / Ramón Aguilar

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos destinan unos 30.000 euros en el primer trimestre de este año para ayudar a familias con dificultades económicas del pueblo.

La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, ha realizado un balance del trabajo y de las ayudas que se solicitan resaltando que la pandemia ha provocado que muchas familias se hayan visto con situaciones de desempleo. “El perfil de personas que acuden a los Servicios Sociales va cambiando, y se han añadido usuarios que jamás antes han tenido que acudir”, subrayaba la delegada. Con esto, el Ayuntamiento espera que a medida que la situación pandémica vaya mejorando, lo hagan también las familias que se han visto afectadas y que puedan volver a su situación anterior.

Con todo esto, Saray Soria también ha señalado que “desde el año pasado los contratos que se venían dando desde los Servicios Sociales por situaciones familiares se ha derivado a las bolsas de empleo”. Además, ha subrayado que “tenemos el Plan Promete, regulado por unas bases, y las personas que accedan a un contrato deben cumplir una serie de condiciones. Está destinado a cubrir las necesidades básicas de las familias”.

En este sentido, al realizarse menos contratos se cuenta con mayor ayudas económicas, y en estos tres meses se han invertido 9.500 euros en 300 familias en ayudas para alimentación.  También se han dado ayudas farmacéuticas, ayudas en torno a los 5.000 euros de aportaciones para el pago de facturas, de suministros de agua, luz, bombona, etc. y destinadas a unas 55 familias, a lo que habría que añadir los más de 15.000 euros de ayudas para suministros vitales como el alquiler, ropa, por necesidades específicas, hipotecas. En total, las ayudas económicas directas han sido de unos 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios