Desescalada Arcos

Arcos reabre la Casa de la Juventud con aforo para garantizar las medidas higiénicas

  • El Ayuntamiento suprime algunos servicios por la pandemia y propone la atención con cita previa

Una panorámica de la Casa de la Juventud.

Una panorámica de la Casa de la Juventud. / D.C.

El Ayuntamiento de Arcos abre de nuevo la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, tras el parón por las circunstancias que han entrañado la pandemia. Eso sí, la institución municipal reabre estas instalaciones pero realizan una serie de actuaciones para garantizar espacios de protección contra contagios del coronavirus. Está abierta ya al público, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Se atenderá preferentemente con cita previa al teléfono 956717500.

La Delegación de Juventud ha reestructurado el servicio y los espacios de las dependencias municipales, suprimiendo algunos de los servicios, aulas y reduciendo el aforo, para cumplir con la normativa de seguridad y medidas higiénico-sanitarias. Será obligatorio el uso de mascarilla para entrar en la instalación y estar registrado como usuario de la Casa de la Juventud o haberlo solicitado a partir de los 14 años de edad para utilizar los servicios disponibles.

Los jóvenes podrán hacer uso de la biblioteca y préstamos, puestos individuales de estudio, equipos de consulta de internet (tendrán preferencia jóvenes en búsqueda activa de empleo y jóvenes que lo necesitan para sus estudios académicos), Centro de Información Juvenil, expedición del carné Joven, asesoramiento laboral, formativo y preventivo. El Ayuntamiento recuerda que la reserva de aulas para otras administraciones o entidades sin ánimo de lucro se realizará con 48 horas de antelación, cumpliendo con el aforo permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios