Coronavirus

Algar decreta día de luto oficial por los fallecidos de Covid-19

  • Esta localidad ha contabilizado ya el primer caso de muerte por este virus siete meses después del inicio de la pandemia

Vista panorámica de Algar

Vista panorámica de Algar

El Ayuntamiento de Algar ha declarado la jornada de hoy como día de luto oficial en memoria "de los vecinos y vecinas que, estando empadronados o no en el municipio", han fallecido a causa del Covid-19.

Así, las banderas ondean a media asta para “mostrar nuestra más sincera condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos del municipio a las familias de los fallecidos”, expresa el alcalde José Carlos Sánchez.

Hay que recordar el reciente fallecimiento de un vecino por COVID-19 en este municipio. Se trata de la primera muerte por contagio de este virus de una persona asentada en esta localidad. “Como testimonio del dolor del pueblo de Algar ante el fallecimiento de nuestro vecino, queremos mostrar nuestra condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todo el municipio a los familiares del fallecido”, dice el Consistorio. Y habla, también, de un nuevo caso de otra persona contagiada, que se encuentra hospitalizada.

La Junta de Andalucía atribuye a este pueblo 7 casos en lo que va de pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios