Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Promoción

Airbnb identifica Villamartín como el pueblo "más hospitalario de España"

  • La plataforma de reserva se basa en las preferencias de los viajeros que este año optan por alojamientos rurales

Una vista de la plaza del Ayuntamiento de Villamartín

Una vista de la plaza del Ayuntamiento de Villamartín / Ramón Aguilar

La plataforma de reserva de alojamientos Airbnb identifica Villamartín como el “pueblo más hospitalario de España”, según las preferencias de los viajeros, que este año optarán por alojamientos rurales, con piscina y aptos para mascotas, para disfrutar de un verano como los de antes.  “Situado en la Sierra de Cádiz, Villamartín se ha coronado como el pueblo más hospitalario de España: tiene un índice de hospitalidad del 91% y es uno de los pueblos blancos de Andalucía, una de las rutas más pintorescas de la región”, declara la plataforma de alojamientos.

Con el fin de invitar a los españoles a disfrutar de unas vacaciones como antaño, Airbnb ha identificado la lista de los diez pueblos más auténticos para el nuevo turismo que viene, familiar y de proximidad. Además de Villamartín y su hospitalidad, resalta, según las preferencias de sus clientes, en que Villanueva de Algaidas, en Málaga, es el pueblo con mayor conciencia social; Montseny, cerca de Barcelona, el pueblo que vela por evitar las pandemias; Borrassà, la capital del alioli, en la Costa Brava; Vilafranca de Bonany, en Mallorca, el pueblo que rinde homenaje a los melones; Valencia de Alcántara, el del corcho y los dólmenes; Sonseca, el pueblo del mazapán, entre otros.

Además, la mencionada plataforma convoca un concurso para “rememorar los veranos de EGB en el pueblo, en los que los niños montaban en bici durante todo el día, pasaban horas en remojo hasta tener los dedos completamente arrugados y toda la familia reunida disfrutaba de unos días de desconexión”.

Como parte de esta iniciativa, una familia en España podrá viajar en el tiempo y ganar una estancia de una semana en un pueblo como los de antes, en una preciosa villa en Borrassà (Girona), equipada con el entretenimiento analógico más puntero (piscina privada, columpios, juegos de mesa y mini-futbolín).

Para participar, las familias aspirantes deberán visitar la página airbnb.es/pueblo y compartir cuáles fueron sus vacaciones de la infancia más memorables. Los ganadores serán escogidos por un jurado formado por dos representantes de Airbnb y los autores de Yo fui a EGB Javier Ikaz y Jorge Díaz, quienes valorarán la originalidad de las respuestas enviadas. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios