Semana Santa

Una noticia que trascendió al mundo cofrade y que causó revuelo

NO todos los días se hunde un paso en Cádiz. De hecho no ha ocurrido 25 años después y no se tiene recuerdo que hubiera pasado antes. Ha habido pasos que se han mojado y no han podido volver a salir por el mal estado en el que se encontraba el paso, véase los casos por ejemplo del Nazareno de Santa María o el Cristo del Prendimiento.

La noticia publicada por Diario de Cádiz el 22 de noviembre de 1989 salió evidentemente en la portada con la foto del enorme socavón que se había abierto en la bóveda de la calle Honduras, que caía justo enfrente de lo que fue el Mesón La Piconera.

 

Dentro, tal y como aparece en la reproducción que ilustra esta noticia, hace referencia a que un temporal fue el culpable del hundimiento de la bóveda y con ella la caída del paso de Piedad.

 

 En esa información ya se hablaba que el paso estaba valorado en 15 millones de pesetas, que hoy en día serían 90.000 euros.

 

Esta noticia causó un gran revuelo en la ciudad y trascendió al ámbito puramente cofrade y también a la propia ciudad de Cádiz, ya que tuvo eco en algunos otros periódicos de ámbito regional por lo insólito que resultaba que un paso se hundiera en el agua.

 

Este tema no se quedó en flor de un día, sino que después también tuvo su seguimiento en las jornadas y meses posteriores. Así, al día siguiente ya salió una noticia en la que se hablaba de los numerosos ofrecimientos que estaban realizando las distintas cofradías para que pudiera procesionar Piedad el Martes Santo. También fue significativa meses después la foto de este Cristo sobre el paso de la Buena Muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios