Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Cirios votivos en recuerdo de Juan Pablo II, de Servitas y de Chaminade

  • La cofradía de Vera-Cruz dedicará a ellos las 'marías' de la candelería de Soledad

La cofradía de Vera-Cruz dedicará especialmente este año las pinturas a mano de sus cirios votivos a Juan Pablo II, a la Virgen de los Dolores de Servitas y al beato Guillermo Chaminade.

Concretamente, las seis marías -nombre con el que se conoce a aquellas velas de la candelería más próximas a la Virgen- llevarán dibujos alusivos al Papa Juan Pablo II, por su beatificación; a la Virgen de Chestokova, el icono a la que este Papa tenía especial devoción; al beato Guillermo Chaminade, al cumplirse el 250 aniversario de su nacimiento; a la Virgen del Pilar, en la que se inspiró Chaminade para fundar la familia marianista; a San Lorenzo, por la colaboración que la parroquia presta al programa de acogida de bielorrusos; y a la Virgen de los Dolores, por su próxima coronación canónica.

Por su parte, los ciriales que preceden al paso de Cristo se dedicarán a instrumentos de la Pasión y los del palio al anagrama de María, a la corona de espinas y clavos, a la jarra de azucenas y al corazón con las siete espadas. Todo esto será pintado por el hermano de Vera-Cruz José María García Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios