La lluvia desluce la Madrugada gaditana

Nazareno, Medinaceli y Descendimiento tuvieron que acelerar sus recogidas debido a la lluvia que comenzó a caer sobre las 4 de la madrugada.

R. D.

29 de marzo 2013 - 07:05

De nuevo, la lluvia volvió a tomar el protagonismo a la fuerza en la jornada cofrade de la capital. Cádiz vivió una Madrugada acelerada, con tres hermandades que decidieron adelantar las recogidas de sus imágenes. Sólo El Perdón siguió en la calle tras la decisión de su Junta.

La lluvia comenzó a caer alrededor de las 4 de la madrugada, por lo que pilló en la calle a las 4 cofradías que en ese momento realizaban su itinerario. El Nazareno salió a las 20:30 tras dos años de ausencia por la lluvia precisamente. Le seguían Medinaceli (23:30), Descendimiento (00:00) y Perdón (03:30).

Medinaceli fue el primero en comenzar a acelerar su paso. De hecho, el palio de la Trinidad de separó de su cortejo para acortar su recogida por la calle Nueva. Las imágenes estaban de vuelta en su templo sobre las 4:30. A esa misma hora, el Nazareno y el Descendimiento también estaban ya de recogida. El Perdón también se vio sorprendido por la lluvia, incluso tuvo que refugiarse en el interior de la Catedral. Allí, una vez hubo escampado, su Junta decidió continuar de nuevo con su itinerario.

En este primer momento, las precipitaciones duraron unos 30 minutos pero la cantidad de agua caída fue suficiente como para deslucir los cortejos. Más avanzada ya la mañana, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en la ciudad, cuando El Perdón se encontraba aún en la calle, por lo que de nuevo se precipitó la recogida del paso.

Eran poco más de las 9 de la mañana cuando se ponía fin a la Madrugada en la ciudad. Lo positivo de la jornada es que, a pesar del adelanto en las horas de recogida, las 4 hermandades pudieron realizar su estación de penitencia en la Catedral.

stats