Diario Cofrade

El llamativo besamano de Victoria de Expiración

  • La hermandad culmina la celebración de su 75 aniversario fundacional con el palio de su Dolorosa dispuesto en Santa Catalina para el besamano extraordinario

El llamativo besamano de Victoria de Expiración

El llamativo besamano de Victoria de Expiración / Lourdes de Vicente

La cofradía de Expiración culmina este fin de semana la celebración de su 75 aniversario fundacional. Y lo hace con un besamano extraordinario a la Virgen de la Victoria, que luce de manera más que llamativa en el interior de su paso de palio, que ha sido montado para la ocasión en el interior de la iglesia de Santa Catalina.

El besamano, con esta peculiar estampa que sirve también de preámbulo a la Cuaresma, continua este domingo en el templo en el que de manera provisional radica la hermandad de Expiración y toda la parroquia de la Castrense a la espera de la rehabilitación de la iglesia de la Plaza Fragela.

El palio de la Virgen de la Victoria es uno de los más característicos de la Semana Santa de Cádiz, pese a ser de estilo malagueño. Está realizado en los talleres de Angulo de Lucena en el año 1957, salvo la candelería y los candelabros de cola, que son piezas de Villarreal. Fue adquirido a una hermandad malagueña, procediendo también de allí las bambalinas bordadas en oro sobre terciopelo azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios