Diario Cofrade

La hermandad de La Cena modifica la fecha de varios cultos

El misterio de La Cena, dispuesto cuaresmas pasadas a los pies del altar mayor de Santo Domingo.

El misterio de La Cena, dispuesto cuaresmas pasadas a los pies del altar mayor de Santo Domingo. / Jesús Marín

La hermandad de la Sagrada Cena ha decidido realizar una revisión y modificación de varios de los cultos que en sus reglas tiene estipulados durante el año. Una actualización que ya se inició antes de la Cuaresma, cuando de manera experimental se adelantó dos semanas la celebración del triduo para que coincidiera con la semana de Carnaval, como venía ocurriendo hasta ahora.
Los hermanos ya han aprobado que la celebración del triduo se mantenga a partir de ahora en esas dos semanas antes del inicio de la Cuaresma, después de la experiencia de este año. Y de cara a la Cuaresma, no será este el único cambio.
Así, se ha decidido también en La Cena que el acto de subida del Señor al paso procesional se celebre a partir de este año el miércoles de la semana de Pasión (es decir, el próximo día 29 de marzo) y no el jueves como venía celebrándose hasta ahora. Por tanto, el Señor bajará a los pies del altar mayor junto al grupo escultórico este fin de semana para presidir los Diálogos y el besamano en la jornada del domingo. Y tres días después subirá a su paso procesional de cara a la procesión del Domingo de Ramos.
Del mismo modo, a partir de 2024 anuncia La Cena que su Dolorosa, la Reina de Todos los Santos, estará en besamano durante la Cuaresma, aunque todavía no se ha fijado la fecha en que se realizará. De este modo, este año será el último en que la Virgen se exponga a la veneración en octubre, donde sí mantendrá la hermandad una función el día 19 de aniversario de su bendición y puesta al culto.

El sábado, los Diálogos con el Señor

Otro de los actos destacados de esta hermandad durante la Cuaresma son los Diálogos con el Señor que este año cumplen su edición número 21. En esta ocasión, los ponentes designados para reflexionar frente a la imagen del Señor del Milagro son el sacerdote trinitario Fray Francisco Jesús Ferrer, de Algeciras; el hermano mayor de la hermandad de La Clemencia de Jerez, Damián López-Cepero; y la periodista de Onda Cádiz Mayte Huguet.
Como es habitual, la pregonera de la Semana Santa del año anterior, Toñi Martínez Novas, presentará este acto, que comienza a las 21.15 horas y que este año una la cita evangélica que tendrá como hilo conductor la extraída del Evangelio de San Juan: "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos" (Juan 15, 9-17).
La capilla musical Mater Dolorosa acompañará las meditaciones, con una iglesia prácticamente a oscuras en cuyo centro estarán el Señor y los apóstoles alrededor de una mesa exornada con cera, flores y frutas naturales, que posteriormente irán destinadas a la obra social de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios