Diario Cofrade

El Nazareno de Santa María, de vuelta al convento de las concepcionistas

  • La hermandad recupera la estampa que se perdió hace 16 años con el Regidor, la Virgen de los Dolores y la Magdalena tras la reja del convento

Los titulares del Nazareno, en la clausura de las monjas de Santa María.

Los titulares del Nazareno, en la clausura de las monjas de Santa María.

Martes histórico para la cofradía del Nazareno y la iglesia de Santa María. El regreso de las monjas concepcionistas hace unos meses ha permitido una estampa que se perdió hace 16 años y que en muchos momentos parecía que no se volvería a ver. Los titulares de la hermandad han vuelto a visitar el convento de las religiosas, donde permanecerán hasta este viernes 24 de marzo.

El Regidor Perpetuo, la Virgen de los Dolores y Santa María Magdalena se encuentran, como ocurría antiguamente cada Cuaresma, al otro lado de la reja que separa el convento de la iglesia. Es decir, en la clausura de las monjas, que en junio del pasado año regresaron a su casa tras la rehabilitación de una pequeña parte del histórico monasterio para permitir su estancia y residencia.

Según informa la hermandad, las imágenes permanecerán junto a las monjas hasta este viernes, día 24. Y durante estos días tan especiales, podrán contemplarse estos días en el horario de la misa matutina que se celebra a diario en Santa María (de 8.30 a 9.30 horas), abriendo además la iglesia el jueves de 18.00 a 21.00 horas y el viernes en su horario habitual (de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas), trasladando a la reja de la clausura la misa vespertina de ese viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios