Habrá procesión extraordinaria en Cádiz el 14 de septiembre
El Señor de la Cena presidirá ese día en la Catedral una celebración del Año de la Eucaristía, regresando luego el misterio completo a Santo Domingo
Diez asuntos que abordar en tertulias cofradieras de este verano
Cádiz vivirá una procesión extraordinaria en el tramo final del verano. La celebración del Año de la Eucaristía decretado por el obispo a lo largo de estos meses traerá consigo la salida del Señor del Milagro, de La Cena, que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 14 de septiembre.
La procesión supondrá el broche de oro de una jornada que en el Obispado llevan meses anunciando que será especial. El propio obispo Zornoza habría decidido que ese día, aprovechando la conmemoración del titular de la Catedral, la festividad de la Santa Cruz, hubiera en el templo principal de la diócesis una celebración eucarística especial; una especie de jubileo de las hermandades de la diócesis para celebrar el Año de la Eucaristía.
Ha sido a raíz de esta celebración eucarística cuando se ha gestado la participación de la hermandad de la Sagrada Cena, que se ofreció a que su titular, el Señor del Milagro, presida esa celebración del 14 de septiembre.
Así, la intención es que la imagen sea trasladada en la tarde del viernes 13 de septiembre a la Catedral, lo que se haría en unas sencillas andas y de manera ágil. Allí, en la Catedral, presidirá el altar de esa celebración del sábado 14 por el Año de la Eucaristía, que aún no ha sido convocada de manera oficial por lo que se desconoce el horario concreto. Y ya por la tarde-noche, tendrá lugar la procesión extraordinaria del Señor del Milagro, ya en el paso del Domingo de Ramos y con todo el misterio, acompañado musicalmente por la agrupación Polillas.
Una vez recibidos los permisos pertinentes del Cabildo Catedral y de la Delegación Diocesana de Hermandades, La Cena tendrá ahora que definir los recorridos de ida y de vuelta, así como el resto de detalles que rodee a la presencia de su titular en la Catedral.
El gran estreno del paso para esta extraordinaria
Lo que sí es una intención firme es que para esa ocasión el paso de misterio estrene el dorado completo del canasto, culminando así un proyecto en el que lleva inmerso años la cofradía y que supone un avance notable en el paso procesional, que seguirá el próximo Domingo de Ramos con el estreno de los nuevos candelabros de madera tallada y dorada que sustituirán a los actuales faroles de orfebrería, tal y como anunció la cofradía hace semanas.
Con esta salida, la hermandad podrá estar finalmente en la calle este 2024, después de suspender su salida el pasado Domingo de Ramos a consecuencia de la lluvia, que terminaría afectando a toda la Semana Santa, impidiendo la salida de la inmensa mayoría de hermandades de la ciudad. Además, Cádiz vivirá así una procesión extraordinaria de una de sus cofradías, lo que no ocurría desde la magna de septiembre de 2022.
También te puede interesar
Lo último