El estreno en el paso de misterio de la cofradía del Prendimiento de Cádiz

La hermandad del Lunes Santo sigue con el proceso de dorado, que este año suma todas las cartelas del canasto y las esquinas delanteras

Uno de los laterales del paso del Prendimiento, con las nuevas cartelas doradas que estrena este 2025.

La apuesta patrimonial de la Semana Santa de Cádiz es fuerte. Muchas son las cofradías que andan inmersas en proyectos de calado, vinculados muchos de ellos a sus pasos de misterio y de palio, que están siendo ejecutados nuevamente, en diferentes fases, o que se están sometiendo a procesos de restauración y enriquecimiento profundos.

Una de esas hermandades es la del Prendimiento, que ya muestra en la iglesia del Carmen los principales estrenos de este próximo Lunes Santo. En concreto, sigue la hermandad con el proceso de dorado de su nuevo paso de misterio, que terminó de tallar en el año 2022.

Una de las piezas doradas de la cofradía del Prendimiento.

Todas las cartelas del canasto, en concreto, suponen este año el estreno de la hermandad, que ya en 2024 estrenara el frente del canasto completo. Se trata, pues, de la cartela central de la trasera del canasto, así como las cartelas centrales de ambos laterales y de las otras cuatro cartelas que se reparten a lo largo de los dos laterales del canasto. A esos trabajos se suma también el dorado de las esquinas delanteras del paso, que en 2024 iban a salir estucadas.

Por tanto, teniendo en cuenta que el pasado año la hermandad no salió a la calle por la lluvia, el paso se verá por primera vez en las calles con el frente del canasto completamente dorado, además de las cartelas de los laterales y la cartela central de la trasera.

Una de las esquinas doradas del nuevo paso del Prendimiento.

Estos trabajos los está realizando el dorador sevillano Francisco Javier Gutiérrez, que está rematando así la obra que tallara Felipe Martínez Oliver entre los años 2017 y 2022.

Por delante, para los próximos años, quedará culminar el canasto (los dos laterales y las traseras, ya finalizadas las cartelas) y actuar en los candelabros y posteriormente también en los respiraderos, que otorgan al conjunto (un paso de grandes dimensiones) una fuerza artística considerable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último