Semana Santa de Cádiz 2022

Los cortes del tráfico el Jueves Santo y la Madrugada en Cádiz

Un agente de la Policía Local, en la salida de la cofradía de Medinaceli en 2019.

Un agente de la Policía Local, en la salida de la cofradía de Medinaceli en 2019. / Fito Carreto

Cádiz vive hoy su día grande de la Semana Santa con el Jueves Santo y la Madrugada. Cinco hermandades pondrán sus cortejos en las calles en una jornada que previsiblemente será esplendorosa. Para que las procesiones puedan discurrir sin problemas, la Policía Local ha previsto una serie de cortes del tráfico, por lo que si pretende usar el vehículo privado, deberá atender las indicaciones de los agentes municipales.

Así, en primer lugar, la cofradía de Oración en el Huerto provocará que se cierre a la circulación las calles Acacias, Brunete y la plaza de San Severiano de 17 horas a 19 horas y de 3.30 a 5 horas, en las Puertas de Tierras de 19 horas a 20 horas y de 2 horas a 3 horas, y la Cuesta de las Calesas de 20 horas a 21 horas y de 00.30 horas a 2 horas y el tramo de acceso a San Juan de Dios por Lázaro Dou de 20 horas a 21,00 horas.

Por su parte, las procesiones del Nazareno, Medinaceli y Perdón obligarán al cierre del Campo del Sur de 1 horas a 2 horas y de 3.30 horas a 7 horas.

En cuanto al servicio de autobuses, la última salida desde la plaza de España será a las 3 horas, mientras que las líneas 1 y 5 adelantan su horario de inicio el Viernes Santo a las 6 horas. Esta prestación se reforzará con 23 autobuses, contando con un total de 44 vehículos en hora punta. Por último, las líneas 2 y 7 contarán con un recorrido alternativo por la Cuestas de las Calesas para acabar en la plaza de España debido al corte del Campo del Sur de 18 horas a 19.30 horas y de 21 horas hasta final de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios