Diario Cofrade

La cofradía del Prendimiento suspende también los cultos del Beato y los eucarísticos

  • Suspende el septenario itinerante, el triduo a Fray Diego previsto para finales de mayo y el triduo eucarístico en la octava del Corpus

Las Imágenes de la procesión del Corpus Las Imágenes de la procesión del Corpus

Las Imágenes de la procesión del Corpus / Lourdes de Vicente

La hermandad del Prendimiento se ha sumado este lunes al goteo de suspensiones de cultos y procesiones que ya afectan de lleno a las hermandades de Gloria, después de que haya finalizado una Semana Santa sin cortejos en la calle. La corporación del barrio del Mentidero ha anunciado la suspensión de todos los cultos previstos en los meses de mayo y junio.

En concreto, la hermandad ha suspendido el triduo al Beato Fray Diego José de Cádiz que estaba previsto celebrarse del 20 al 22 de mayo en su capilla de la calle Bendición de Dios. En relación a este fraile capuchino que es titular de la corporación, también ha anunciado que queda suspendido el septenario itinerante que venía celebrando por el 125 aniversario de la beatificación de Fray Diego José de Cádiz y que ya se había celebrado en parroquias como Santo Tomás o San Lorenzo.

Además, la hermandad ha anunciado que se suspende el triduo eucarístico que se iba a celebrar en la octava de Corpus, los días 17, 18 y 19 de junio. 

Nada se concreta en el comunicado del Prendimiento sobre las salidas procesionales del Beato Diego y la eucarística. La primera de ellas porque la intención es repetir la fórmula del año pasado, con la imagen del Beato formando parte de la procesión del Corpus. Y la segunda porque aún no tenía tomada una decisión al respecto del popularmente conocido como Corpus del Mentidero para este año 2020.

La cofradías realizará a través de sus redes sociales la oportuna difusión de los cultos que han quedado suspendidos, para que los hermanos y todos los que quieran puedan celebrarlos en sus domicilios. Y además, ha anunciado que la partida económica que se iba a destinar a estos cultos será entregada da la bolsa de caridad de la propia cofradía, "para asistencia social a los hermanos".

El anuncio de la hermandad del Prendimiento se suma al que hace unos días realizó la archicofradía salesiana de María Auxiliadora, que suspendió todos los cultos y actos del mes de mayo; y al que el domingo realizaron las hermandades de la Madre del Buen Pastor de Trille y de Desamparados, que tampoco celebrarán cultos ni procesiones en este año 2020 a consecuencia de la epidemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios