Coronavirus en Cádiz

Suspendida la procesión de María Auxiliadora de Cádiz en mayo por el coronavirus

  • Es la primera de gloria que no se va a celebrar por la pandemia

Imagen de la procesión de María Auxiliadora.

Imagen de la procesión de María Auxiliadora. / Lourdes de Vicente

Tras la suspensión de la Semana Santa llegan las procesiones de gloria con total incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus. En este caso, la procesión de María Auxiliadora que se tenía que celebrar el próximo 24 de mayo ha sido suspendida, siendo de esta manera la primera que cae de todas las que se tienen que celebrar tras la Semana santa, que también tuvo que ser cancelada.

Mediante un comunicado, la Casa Salesiana de Cádiz y la Asociación de MAría Auxiliadora han informado que todas las actividades programadas tradicionalmente para el mes de mayo "quedan definitivamente sustituidas por otras no presenciales en este año 2020". En todos esos actos se incluyen la novena, festividades, presentación del cartel, el pregón, bajada y procesión.

La misma asociación insta a los devotos a participar en las fiestas de María Auxiliadora de una manera no presencial, es decir, a través del Facebook de Salesianos San Ignacio Cádiz.

Por último, piden a todos los fieles que recen la Novena de la Confianza recomendada por San Juan Bosco pidiendo, entre otras cosas por todas las víctimas del coronavirus y para todos los que están en esta lucha diaria.

Esta no es la única procesión que tenía que salir en el mes de mayo, ya que la Pastora de Trille y Desamparados también tienen que hacerlo. Sin embargo, vistas las circunstancias que hay, va a ser complicado que puedan hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios