Corpus 2019 | Cádiz

La imagen del Beato Diego saldrá este año en el cortejo del Corpus

  • El titular del Prendimiento irá sobre una parihuela por el 125 aniversario de su beatificación

El Beato, sobre un paso procesional para su salida del pasado año.

El Beato, sobre un paso procesional para su salida del pasado año.

La procesión del Corpus Christi tendrá este año un paso más en su amplio cortejo. La imagen del Beato Diego saldrá a la calle en la mañana del 23 de junio uniéndose al culto eucarístico al conmemorarse este año el 125 aniversario de su beatificación (que tuvo lugar el 22 de abril de 1894). Así lo ha confirmado el Consejo de Hermandades y la cofradía del Prendimiento, después de que el Cabildo Catedralicio y el propio obispo diocesano hayan dado su aprobación a esta propuesta.

La presencia del beato capuchino incrementa, por tanto, un cortejo que ya creció hace tres años con la incorporación de las imágenes de los Patronos, San Servando y San Germán, que han procesionado los dos últimos años en sendas parihuelas (saliendo, eso sí, las tallas que reciben culto en el altar mayor de Santa Cruz y no las de la Catedral que realizara Luisa Roldán La Roldana).

Ahora, se incorpora también la imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz, que desfilará en el cortejo sobre una parihuela. La cofradía del Prendimiento concretará en las próximas semanas con el Cabildo cómo se desarrollan los traslados previo y posterior a la procesión y cómo se dispone y organiza esta presencia extraordinaria del Beato Diego en el Corpus.

Precisamente, el pasado año la imagen del Beato ya participó de la jornada de Corpus, presidiendo entonces un altar en la plaza de San Agustín sobre el paso de la Pastora de Trille con motivo del 275 aniversario de su nacimiento. El Beato fue trasladado en procesión en la jornada del sábado hasta San Agustín, regresando al Carmen al mediodía del domingo, una vez finalizada la procesión eucarística.

Con la importante novedad de la incorporación del Beato al Corpus, los organizadores de esta fiesta señalada siguen preparando la edición de este año. En este sentido, el Ayuntamiento ha abierto ya el plazo para aquellas hermandades y entidades que quieran instalar un altar en el recorrido del Corpus. El plazo de presentación de solicitudes (que deben cumplir una serie de requisitos) estará abierto hasta el día 13 de mayo, colaborando el Ayuntamiento con la instalación de las estructuras, la vigilancia del altar en la noche de vísperas y del coste del exorno floral (hasta 300 euros por altar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios