Diario Cofrade

La cofradía de Expiración cesa al capataz del paso de Cristo

  • Juan Manuel Díaz no seguirá al frente de la cuadrilla que mandaba desde 2018

  • La hermandad ha prescindido también de las dos bandas del Viernes Santo

Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de Expiración en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

Renovación casi total en la cofradía de Expiración. Tras la salida procesional del pasado Viernes Santo, la hermandad de la Castrense ha anunciado el cese del capataz del paso de Cristo, al igual que ha decidido no renovar a las dos bandas que se estrenaban este año tras los pasos de la cofradía.

La junta de gobierno que preside Elisa Montero ha decidido destituir al capataz del paso de Cristo, Juan Manuel Díaz, que fue nombrado en el año 2018 tras el fallecimiento de Francisco Vázquez. La hermandad ha querido agradecer los años de dedicación, primero como cargador y luego como capataz, de Díaz "así como a los miembros de su cuadrilla".

Esta noticia se une al cese del capataz de Soledad anunciado también por la cofradía del Santo Entierro o a la dimisión del capataz de Desamparados de la hermandad del Caído.

La marcha del capataz de Expiración se une, al mismo tiempo, al anuncio de no renovación de ninguna de las dos bandas que acompañaron a las imágenes de la cofradía el pasado Viernes Santo. La agrupación musical Jesús Despojado de Jaén y la banda de música de la Amargura, también de Jaén, no volverán a Cádiz el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios