Diario Cofrade

La cofradía del Carmen reúne sus bordados en una exposición

  • La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de junio en la sede de la Fundación Cajasol

  • Presenta también un nuevo manto para la Virgen

Así es la exposición de bordados de la Cofradía del Carmen

Así es la exposición de bordados de la Cofradía del Carmen

La Cofradía del Carmen ha reunido las mejores piezas bordadas de su patrimonio para exponerlas en la sede de la Fundación Cajasol, donde hasta el día 12 de junio se desarrollará la muestra 'Una devoción bordada en oro'. Una treintena de obras pertenecientes al ajuar de la Virgen, a su paso de palio, al culto de la hermandad o al cortejo procesional que pueden verse con detalle en la sala de exposiciones de la Plaza de San Antonio.

La muestra incorpora además un nuevo manto que ha sido confeccionado por Abelardo Santiago utilizando piezas bordadas de los siglos XVIII y XIX que en su día fueron donadas a la cofradía por una devota para hacerle una capa a la Virgen. Capa que se presenta en Cajasol y que previsiblemente estrenará la imagen en sus cultos del próximo mes de julio.

También destaca en la exposición el conjunto atribuido a Teresa del Castillo, uno de los nombres más sobresalientes de la historia del bordado. Un magnífico terno que va a ser restaurado en los próximos meses, dentro de la línea de subvenciones habilitada este año por la Junta de Andalucía.

Otros cinco escapularios de la Virgen, el manto de salida, trajes del Niño Jesús, las bambalinas y el techo de palio, el Simpecado o un espectacular conjunto eucarístico compuesto de dalmáticas, casulla, paño de hombros y capa pluvial completan la exposición que estará abierta a diario en horario de mañana (de 11.00 a 14.00 horas) y tarde (de 17.00 a 21.00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios