Diario Cofrade

La cofradía del Caído denuncia el robo de un relicario en San Francisco

  • Se trata de la reliquia que las religiosas de María Inmaculada regalaron a la hermandad en 2019

El relicario de la beata Madre Adela en el paso de Desamparados.

El relicario de la beata Madre Adela en el paso de Desamparados.

La hermandad del Caído ha denunciado el robo de un relicario que tenía expuesto al culto en la capilla que ocupa en la nave lateral de la iglesia de San Francisco. Un relicario de orfebrería en cuyo interior se conservaban restos de la beata Madre Adela, fundadora de la congregación de las religiosas marianistas Hijas de María Inmaculada.

Los hechos fueron denunciados por la cofradía marianista el pasado sábado, cuando en sus redes sociales comunicaban el robo de la reliquia “del altar de nuestros titulares”. Hecho que el mismo sábado fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que está investigando lo ocurrido.

Se da el caso de que la iglesia de San Francisco está provista desde hace unos años de un sistema de cámaras de videoviligancia, estando la hermandad a la espera de que la Policía solicite y revise las grabaciones para intentar conocer más datos de este suceso que ha consternado al mundo de las cofradías; más que por el valor del relicario, una pieza de orfebrería de pequeño tamaño, por la importancia espiritual que suponía tener una reliquia de la fundadora de las Hijas de María Inmaculada.

Fue en el año 2019 cuando la hermandad recibió la donación de estas reliquias, que se unían a las que dos años antes donaron los marianistas correspondientes al beato Guillermo José Chaminade (con motivo del 25 aniversario de la concesión de este título marianista a la cofradía). Ese Martes Santo de 2019 salieron ambos relicarios a la calle en el paso de la Virgen de los Desamparados.

El relicario de la beata Madre Adela que ha sido robado en la iglesia de San Francisco. El relicario de la beata Madre Adela que ha sido robado en la iglesia de San Francisco.

El relicario de la beata Madre Adela que ha sido robado en la iglesia de San Francisco.

Este suceso ocurrido en San Francisco se une al que recientemente denunciaba también la cofradía de Oración en el Huerto respecto a un broche que lucía la Virgen de Gracia y Esperanza, y que fue localizado nuevamente horas después de que la corporación del Jueves Santo denunciara la pérdida de esta joya ante la Policía y públicamente a través de sus redes sociales. La cofradía del Caído espera ahora que se repita el mismo desenlace que felizmente tuvo el Huerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios