Carrera oficial de la Semana Santa de Cádiz: Así son las nuevas vallas ancladas al suelo de la calle Nueva
El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de los nuevos elementos, que impedirán desplazamientos por parte del público mejorando la seguridad de los cortejos y la estética de la Semana Santa
Una de las grandes novedades de la carrera oficial de la Semana Santa de Cádiz en este año 2025 es el vallado de la calle Nueva, que pierde al fin los elementos ya habituales, pintados de rojo con los perfiles de color verde, que utiliza la ciudad en todos los eventos y fiestas durante el año.
Esta reclamación venía siendo recurrida por las hermandades en los últimos años, debido a los problemas que las vallas anteriores ocasionaban en el discurrir por la calle Nueva. Pedía por ello el Consejo de Hermandades la disposición de un nuevo cerramiento que separe el público de los cortejos y que no pudieran moverse durante el transcurso de las procesiones.
Esta reclamación ha sido atendida de cara a 2025, año en el que las vallas de la calle Nueva quedarán ancladas al suelo. Con este cambio, se persigue que el público que se sienta en Nueva, o que transita o cruza la calle en algún punto, no pueda desplazar las vallas como venía ocurriendo hasta ahora, con el consiguiente obstáculo para el paso de los cortejos y, de modo especial, los pasos procesionales. Del mismo modo, se eliminan los perfiles que sobresalían de esas vallas anteriores, que suponían un peligro de tropiezo para los que formaban parte de las filas de hermanos.
Las nuevas vallas han empezado ya a colocarse en el suelo de Nueva, pendiente en una segunda fase de ser revestidas con la correspondiente tela de color rojo.
En concreto, se dispondrán a lo largo de esta calle 130 vallas de 1,35 metros de ancho y 80 centímetros de altura de acero galvanizado, que irán unidas entre sí mediante 136 postes verticales del mismo material. La funda, por su parte, será de poliéster intercalando paneles lisos con otros donde se serigrafiará el escudo de la ciudad.
Esta novedad se suma a los nuevos palcos que se van a disponer en la plaza de San Juan de Dios, así como a las estructuras que han sido trasladadas desde la plaza del Palillero, donde se ha perdido buena parte de los palcos, a San Juan de Dios. Incluyendo la tribuna de autoridades.
Temas relacionados
3 Comentarios