Diario Cofrade

La carrera oficial de Cádiz no tendrá finalmente ningún cambio

Trabajos de reurbanización de la plaza de Candelaria.

Trabajos de reurbanización de la plaza de Candelaria. / Julio González

No habrá final adelantado de la carrera oficial (en la Plaza del Palillero en lugar de en mitad de la calle Novena), ni tampoco habrá cambio de itinerario por el interior de la Plaza de Candelaria. La carrera oficial de este 2024 se mantendrá intacta en cuanto a su configuración respecto a estos años anteriores, después de que el Consejo haya tenido que renunciar a sus pretensiones por diferentes impedimentos.

En el caso de Candelaria, cuestiones técnicas relacionadas con el área de Medio Ambiente han decantado finalmente la balanza en favor de mantener el recorrido habitual (esto es, por el tramo entre Nicaragua y Santo Cristo para, desde ahí, conectar con Montañés) en detrimento de la propuesta que aprobara en octubre el pleno de hermanos mayores de transitar por el otro lado de la plaza (de Santiago a Sacramento y de ahí a Montañés) aprovechando la reurbanización que aún está en fase de ejecución.

La negativa a podar algunas ramas de determinados árboles no hará posible esta modificación. Por lo tanto habrá que esperar a 2025, cuando en principio el itinerario común a las cofradías sí se verá modificado al finalizar en la entrada a Palillero, con las cofradías pudiendo retornar a sus sedes por la calle Columela (hacia la Plaza de las Flores o hacia San Francisco) o bien por Novena y con la tribuna de autoridades trasladada a la plaza de San Juan de Dios.

De este modo, las únicas novedades para este año serán la ampliación de palcos prevista en San Juan de Dios y el recorrido por el interior de la Catedral, donde no se utilizará la girola por el mal estado del suelo, cruzando hacia Arquitecto Acero por el crucero del templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios