Cofradía del Perdón

La candelería más solidaria

  • El Perdón ha intercambiado cera de su paso de palio por kilos de alimentos

  • La campaña ha dado como resultado 480 kilos entregados a la fundación Valvanuz

Cofrades del Perdón, entregando los alimentos a la fundación Virgen de Valvanuz

Cofrades del Perdón, entregando los alimentos a la fundación Virgen de Valvanuz

Cera por alimentos. Un cirio del paso de palio a cambio de algunos kilos de alimentos para ayudar a los que más lo necesitan. La cofradía del Perdón ha culminado una iniciativa pionera en la ciudad –y posiblemente en otros puntos de la geografía española– con el objetivo de seguir colaborando con la Fundación Virgen de Valvanuz. Y el resultado ha sido la entrega de casi media tonelada de alimentos para que sean debidamente repartidos a las familias que atiende esta entidad periódicamente en la calle Santiago.

La campaña de la cofradía de la Madrugada llevaba por título Que tu luz sea esperanza. Y el objetivo era que todo el que quisiera pudiera adquirir un cirio de la candelería del paso de la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos; algo que cada vez más hermandades llevan a cabo como gesto hacia los devotos (que de este modo pueden conservar en sus domicilios la cera que ha iluminado a la imagen en la calle) y también como fórmula para poder costear la compra de esos cirios. No obstante, en el Perdón han dado un giro a la iniciativa y plantearon que el pago de esa cera se hiciera mediante kilos de alimentos, no en metálico.

De este modo, las velas más pequeñas ‘costaron’ 3 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite; 5 kilos había que aportar por cada uno del resto de cirios del palio; la misma cantidad por un rosario de cera de los que lucían en el paso; 10 kilos de alimentos para aquel que quisiera tener un ramo de cera rizada de los pequeños; y 20 kilos para los que quisieran tener ese ramo pero con el rosario de cera incluido.

El resultado ha sido la colecta de 480 kilos de alimentos de tipo variado, desde legumbres a productos infantiles, que ya ha entregado la hermandad a Virgen de Valvanuz, destacando su hermano mayor, Manuel Garrido, la participación “una vez más” de los hermanos “siempre que reciben una llamada solidaria”. “La respuesta ha sido genial”, ha añadido, satisfecho con esta curiosa y pionera campaña directamente vinculada a la salida procesional de esta corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios