Semana Santa Cádiz 2019 | Perdón

El Perdón del presente mira al pasado

  • Muchísima gente espera la salida de la cofradía en este horario de medianoche

  • Los históricos Manuel García Batalla y Pedro Ramos dan las primeras levantás de los respectivos pasos

El Perdón sale al Campo del Sur.

El Perdón sale al Campo del Sur. / Jesús Marín

El Perdón ha iniciado desde hace dos años un nuevo camino después de dejar su tradicional salida a las tres de la madrugada. Pero a esta cofradía de Santa Cruz le sigue gustando mirar al pasado y esto se ha simbolizado en esta Madrugada del Viernes Santo en las dos primeras levantás que se ha dado a sus respectivos pasos.

Dos históricos, uno a nivel de la vida interna de la cofradía, como Andrés García Batalla, ha levantado por primera vez en este año 2019 el enorme paso de misterio; el llamador de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos lo ha golpeado alguien que durante tres décadas lo estuvo haciendo cada Madrugada, el ex capataz Pedro Ramos, que tuvo incluso la posibilidad de dirigir los primeros pasos de este palio.

Ha sido una salida que se ha tenido que demorar durante un cuarto de hora debido al retraso que tuvo que sufrir previamente Medinaceli y, así, impedir que ambas se encontrasen antes de entrar en la Catedral.

La gente tenía muchísimas ganas de Perdón, como se pudo ver en el Campo del Sur, que estaba atestado de gente, mucha más que cuando salía a las tres de la madrugada. También lo estaban en la calle Cobos cuando iba a enfilar su camino hacia la carrera oficial.La cuadrilla de palio bailó el pasó al enfilar el Campo del Sur con la marcha Cádiz cofrade, algo que generó muchos aplausos por parte del público que estaba allí. Previamente, el Cristo del Perdón anduvo en sus primeros pasos con la marcha A los pies de sor Ángela. Pocos minutos después llegaba a la Catedral, dispuesto a vivir su estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios