Susto en la cofradía de Piedad de Cádiz por la explosión de un extintor
El incidente ocurrió a primera hora de la mañana de este jueves y no ha causado daños personales ni en las imágenes de la cofradía
Este viernes y sábado, pasacalles de marchas procesionales por las calles del centro
Enorme susto el que ha vivido este jueves la cofradía de Piedad de Cádiz, debido a la rotura de un extintor en el interior de la iglesia de Santiago, en la capilla donde reciben culto sus titulares.
Los hechos se produjeron a primera hora del jueves, cuando una de las trabajadoras del Seminario Diocesano de San Bartolomé escuchó un estruendo procedente de la colindante iglesia de Santiago, que a esa hora aún no había abierto sus puertas.
Al acceder al templo se percataron de la explosión de uno de los extintores en la zona de la capilla de Piedad (que se localiza al fondo de la nave del Evangelio del antiguo templo jesuita).
Afortunadamente, al no estar abierto no hubo que lamentar daños personales. Y según ha comunicado la corporación del Martes Santo, tampoco han sufrido daños las imágenes titulares de la hermandad (el Cristo de la Piedad, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Calvario y San Juan Evangelista.
No obstante, sí ha resultado dañada la saya que en ese momento lucía la Dolorosa titular; pieza que ha sido trasladada a un taller para su reparación.
Este incidente motivó que durante toda la jornada del jueves los hermanos de Piedad se afanaran en confirmar la ausencia de daños en las imágenes, que fueron debidamente tratadas y limpiadas, adecentar la capilla y recuperar la normalidad, por lo que está previsto que este viernes se reanude la actividad normal en Santiago y también en la cofradía después de este susto.
También te puede interesar