Diario Cofrade

El histórico Simpecado de La Palma volverá a salir el 8 de diciembre

El Simpecado de la cofradía de La Palma que ha sido restaurado y se presentará el 7 de diciembre.

El Simpecado de la cofradía de La Palma que ha sido restaurado y se presentará el 7 de diciembre. / D.C.

La cofradía de La Palma va a recuperar el histórico Simpecado que el 1 de noviembre de 1755 salió a la puerta de la iglesia conteniéndose entonces el avance del agua de tan recordado Maremoto. La pieza, que ha sido restaurada en Málaga gracias a la subvención otorgada por la Junta de Andalucía para la restauración de patrimonio religioso, volverá a salir este 8 de diciembre a las calles de Cádiz.

Según ha informado la cofradía de La Palma, el recuperado estandarte se presentará en la Catedral el día 7 de diciembre, en un acto que se celebrará a las 20.30 horas y en el que participarán los restauradores José María Muñoz-Poy y Rafael Aguilera, pertenecientes a la empresa Santa Conserva, que se ha encargado de los trabajos.

Al día siguiente, 8 de diciembre, el Simpecado presidirá el pontifical de la Inmaculada en la propia Catedral a las 12.00 horas. Y por la tarde, a las 18.00 horas, será trasladado a La Palma por las calles de la ciudad mientras se reza el rosario, que estará además acompañado del coro San Juan de la Cruz, de San Fernando.

Una papeleta extraordinaria para el traslado

Para el acompañamiento del estandarte el 8 de diciembre por las calles de la ciudad, la hermandad de La Palma ha habilitado una papeleta de sitio extraordinaria que ya se está expidiendo de martes a viernes en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas, estipulándose un donativo de 10 euros.

La junta de gobierno que preside Pedro Bueno anima a los hermanos y devotos a "acompañar a tan venerada reliquia de nuestra ciudad", recordando que "hace más de 50 años que dicho estandarte dejase de procesionar cada 1 de noviembre", por lo que es "un hecho extraordinario verlo discurrir por las calles de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios