Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz organiza pasacalles de bandas los días 1 y 2 de diciembre

La banda del Rosario de Cádiz.

La banda del Rosario de Cádiz. / Marcos Piñero

En plena Navidad, Cádiz sonará a Semana Santa para dar la bienvenida al mes de diciembre. El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado este miércoles unos pasacalles que protagonizarán los días 1 y 2 de diciembre las cuatro formaciones musicales que actualmente existen en la ciudad (la banda de cornetas y tambores del Rosario y las agrupaciones musicales de Polillas, Salud y Ecce Mater) y que interpretarán esos días marchas procesionales.

Se trata de una iniciativa musical vinculada al apoyo económico que el pasado mes de mayo anunció el anterior gobierno municipal y que consiste en 6.000 euros a cada banda. Sin un título concreto y sin ningún cartel anunciador, la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha presentado estos pasacalles coincidiendo con la fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música, este 22 de noviembre.

Según han expuesto, la ciudad acogerá un pasacalles el viernes 1 de diciembre y otro pasacalles el sábado 2 con dos itinerarios diferentes cada día y con una formación recorriendo cada itinerario. Todo ello a partir de las 20.00 horas.

El inicio de estos pasacalles será siempre en la plaza de San Antonio, y el final en San Juan de Dios. Partiendo de esta base, el viernes 1 de diciembre la banda del Rosario recorrerá San Antonio, Ancha, Novena, Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Compañía, Catedral y Pelota hasta llegar a la Plaza de San Juan de Dios. Desde San Antonio saldrá también ese día la agrupación musical Polillas, que recorrerá Ancha, San José, Mina, Tinte, San Francisco, Nueva y San Juan de Dios.

Al día siguiente se repetirán los mismos itinerarios, recorriendo el primero (por Palillero y Plaza de las Flores) la agrupación musical Ecce Mater y el segundo (por Mina y San Francisco) la de la Salud.

Gandullo ha indicado que estos pasacalles son reflejo del "compromiso que el Ayuntamiento quiere tener para poner en valor la calidad de las formaciones musicales de la ciudad", así como de la "plena colaboración de las bandas". Compromisos que se unen "al de la Semana Santa con el aumento de las subvenciones", justificando esta ayuda ya anunciada a las cofradías en que la Semana Santa "es un atractivo turístico fundamental para nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios