Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La casa Salesiana de Cádiz pone en marcha su 'Operación Kilo' para las próximas navidades

Campaña Salesiana para la Operación Kilo

La casa Salesiana de Cádiz, y bajo la organización del Centro Juvenil Bosco, ha lanzado la ya tradicional Operación Kilo en su edición número 33 edición con la intención de hacer "un poco más fáciles las Navidades a las familias más necesitadas de la ciudad". Este año, el lema en torno al que girará la campaña es 'Un kilo, un sueño”, en consonancia con el lema de la casa salesiana de este curso escolar, 'Un sueño para ti', y en relación al aniversario del inspirador sueño de Don Bosco en su niñez y que sería el inicio de toda su posterior obra.

“La Navidad debe ser tiempo de magia, ilusión y sueños para todas las familias y sobre todos niños y niñas. Pero desgraciadamente la situación que muchas de ellas viven les impide que así sea. No podemos cerrar los ojos ante una realidad que tristemente sigue siendo imperante en nuestra ciudad, y es que muchas familias gaditanas viven en situación de precariedad. No podemos ni queremos olvidarnos de ellas, y la Operación Kilo es un granito de arena que desde Salesianos y su Centro Juvenil Bosco queremos aportar con ayuda de todos los gaditanos y gaditanas, que como siempre demuestran que a solidaridad no les gana nadie”, explican Mamen Castaño, profesora del colegio Salesianos e integrante de la comisión organizativa de la Operación Kilo, y María José Campaña, directora del Centro Juvenil.

De esta manera, los viernes 1 y 15 de diciembre en horario de tarde y los sábados 2 y 16 en horario de mañana los más de 500 voluntarios estarán por calles, supermercados y casas con la esperanza de recoger las aportaciones tanto de kilos físicos de alimentos como a través de las simbólicas papeletas. Todo lo recaudado irá destinado tanto al Banco de Alimentos como a los diferentes comedores sociales y familias, entre ellos: Los Caballeros Hospitalarios, Comedor María Arteaga, La Salle, Calor en la Noche, las Hermanas de la Cruz, el comedor de Cáritas de San José, el de Virgen de Valvanuz, AVV Gaditano Juman y la Fundación Manuel María Vicuña de Trille.

El año pasado la Operación Kilo permitió prestar ayuda a más de 2.000 familias gaditanas y la casa Salesiana de Cádiz espera superar este dato las próximas navidades. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios