Diario Cofrade

Suspenden las elecciones de la cofradía de la Merced

  • El Secretariado paraliza el proceso electoral a la espera de dictar una resolución

  • El cabildo debía celebrarse este sábado 11 de enero

La Virgen de la Merced, en el besamano de estos días antes de su subida al paso para la procesión de este domingo

La Virgen de la Merced, en el besamano de estos días antes de su subida al paso para la procesión de este domingo / Fito Carreto

Este sábado era el día marcado para que los hermanos de la Merced tuvieran nueva junta de gobierno. El cabildo de elecciones convocado el pasado mes de octubre debería celebrarse hoy sábado, pero la propia hermandad confirmó ayer que la convocatoria ha quedado en suspenso por parte del Secretariado de Hermandades. “Concurriendo circunstancias extraordinarias, se comunica la suspensión de la celebración del cabildo hasta que se reciban las oportunas instrucciones por parte del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías”, rezaba el escueto comunicado que emitía ayer la corporación.

Esas circunstancias extraordinarias se centran en la concurrencia de dos candidaturas al proceso electoral; una liderada por el que fuera hermano mayor de Siete Palabras y actual miembro de la permanente del propio Secretariado, Juan Carlos Romero; y otra encabezada por Ángel Cortijera, colaborador del Consejo de Hermandades.

La no unificación de las listas en una sola candidatura parece centrar el problema, que está ahora a la espera de que el Secretariado dictamine alguna resolución. Mientras tanto, el proceso ha quedado suspendido, por lo que continúa como hermano mayor en funciones Jesús Fernández, que llegó al cargo de manera accidental tras la dimisión de José Luis Piulestán y que decidió con su junta de gobierno adelantar el proceso electoral prácticamente un año, puesto que la actual junta no finaliza hasta noviembre de 2020.

“Vamos a estudiar la situación y adoptar la decisión que entendamos más beneficiosa para la hermandad”, afirmaba al respecto el director del Secretariado, Alfonso Caravaca, añadiendo que el propósito es evitar el nombramiento de un comisario en esta hermandad de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios