Diario Cofrade

Semana Santa de Cádiz 2024: El Resucitado también suspende su salida

El paso del Resucitado saliendo de la Catedral de Cádiz.

El paso del Resucitado saliendo de la Catedral de Cádiz. / Julio González

Siguen sucediéndose las suspensiones de salidas procesionales en esta Semana Santa de 2024 en Cádiz. Horas después de que la ciudad se haya quedado sin Sábado Santo, por la no salida del Santo Entierro, la Archicofradía de la Resurrección ha comunicado que tampoco celebrará este año la salida procesional de su imagen titular.

En un comunicado enviado en esta tarde de Sábado Santo, la junta que preside Jesús Farrujia anuncia que ha celebrado una reunión extraordinaria en la que se han analizado los partes meteorológicos para este Domingo de Resurrección, y "viendo la mala previsión durante las horas de nuestro recorrido procesional y analizando la hora a la que se citaba a los hermanos" ha decidido suspender la procesión del Resucitado.

Por tanto, no habrá traslado a la Catedral, que estaba previsto a las 9.00 horas; ni tampoco procesión una vez termine el pontifical que se celebrará a las 11.00 horas y que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza.

Así pues, el Domingo de Resurrección tampoco tendrá procesiones durante la mañana y primera hora de la tarde. De momento, habrá que esperar a las 19.00 horas para ver el último paso que queda por recogerse en la ciudad, el del Despojado, que será trasladado desde la Catedral hasta Salesianos.

Este traslado de regreso, sin música, se realizará por Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis, Santo Domingo, Perla de Cádiz, Cuesta de las Calesas, Plaza de la Constitución, Avenida de Bahía Blanca, Acacias, Plaza de San Severiano, Brunete, García de Sola, García Carrera, Escalzo, María Auxiliadora e interior del colegio San Ignacio, para llegar al pabellón que usa de salida esta hermandad a las 21.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios