Sanidad aprueba la procesión extraordinaria de la Virgen de la Salud para el 4 de diciembre
La hermandad solicitará ahora los permisos oportunos
Los hermanos de Sanidad han dado el sí para que la Virgen de la Salud recorra las calles de la ciudad en procesión extraordinaria el próximo 4 de diciembre. El cabildo extraordinario convocado esta noche de jueves por la corporación del Martes Santo en su casa de hermandad para abordar esta cuestión ha respaldado la propuesta elevada por la junta de gobierno, que quiere así conmemorar el 75 aniversario fundacional de la cofradía así como dar gracias por la remisión de la pandemia, rememorar a las víctimas de la pandemia y homenajear al gremio sanitario por su labor en estos meses tan complicados.
Una vez aprobado por parte de los hermanos, la cofradía iniciará ahora los trámites para obtener los oportunos permisos y autorizaciones, tanto del Obispado como del Ayuntamiento, para que esa procesión finalmente se pueda celebrar el sábado 4 de diciembre, en la que será el primer paso de palio que salga a la calle desde la procesión de la Merced en septiembre de 2019.
De momento se desconocen los detalles de la procesión y el itinerario que seguirá la cofradía; aspectos que irán trascendiendo en los próximos días.
Esta salida extraordinaria se une al rosario público ya anunciado por la hermandad del Nazareno para el próximo 5 de noviembre, cuando la Virgen de los Dolores recorra las calles de la feligresía de la Merced en recuerdo de los difuntos de la pandemia; y a esa acción de gracias en la que trabaja el Obispado de cara al 8 de diciembre, y que protagonizarán en la Catedral los Patronos, la Patrona y el Nazareno.
Además, saldrán a la calle también este mes de octubre la imagen de San Judas, de la parroquia de San Antonio, el día 29; y en noviembre tiene ya autorizada su salida la Virgen de la Palma, el día 1, y pretende también celebrar su procesión de Cristo Rey la cofradía de Borriquita, el domingo 21 al mediodía.
Exposición y Stabat Mater
Con la procesión ya aprobada por los hermanos y tramitándose ahora con las autoridades competentes, la cofradía de Sanidad sigue celebrando su 75 aniversario fundacional, con una exposición que precisamente estos días (hasta el domingo) puede visitarse en el Torreón del Sagrario de la parroquia de Santa Cruz, donde se muestran los distintos paños de la Verónica que atesora la hermandad, que cada Martes Santo estrena uno nuevo en el misterio.
Además, este sábado día 23 tendrá lugar el Stabat Mater que este año estará a cargo del hermano mayor del Santo Entierro, Fernando Díaz, al término de los cultos mensuales de la cofradía que se celebran a las ocho de la tarde en Santa Cruz.
Temas relacionados
4 Comentarios