Diario Cofrade

La cofradía de Sanidad centra la extraordinaria de la Virgen de la Salud en el barrio de El Pópulo

  • La Dolorosa apenas saldrá del barrio el 4 de diciembre

La Virgen de la Salud, en el altar de la función conmemorativa del 75 aniversario fundacional.

La Virgen de la Salud, en el altar de la función conmemorativa del 75 aniversario fundacional. / Jesús Marín

La cofradía de Sanidad va cerrando capítulos de cara a la procesión extraordinaria que el próximo 4 de diciembre protagonizará la Virgen de la Salud, que servirá como colofón del 75 aniversario fundacional de la corporación, al mismo tiempo de acción de gracias y petición por la pandemia. Será a las seis de la tarde cuando la Dolorosa salga de la parroquia de Santa Cruz en su paso de palio, para realizar un recorrido que estará centrado casi en exclusiva en el barrio de El Pópulo.

Así, recorrerá Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino y Pomponio Mela tanto a la salida como al regreso, transitando en la zona central del itinerario por Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva y San Juan de Dios.

En este punto vivirá la hermandad uno de los momentos destacados de la procesión, celebrando un acto de acción de gracias ante la iglesia de San Juan de Dios, que fue sede temporal de la hermandad cuando las obras de rehabilitación de Santa Cruz a principios del siglo XXI. Allí será recibida la comitiva por la hermandad de la Santa Caridad, como ocurrió en 2007.

Además, en el camino de salida se habilitará una zona en la calle San Antonio Abad para que los mayores residentes en San Juan de Dios sean partícipes de esta procesión extraordinaria de la Virgen de la Salud.

Otro aspecto cerrado ya por la junta de gobierno que preside María del Carmen Castro es el del acompañamiento musical, que correrá a cargo de la banda del Nazareno, de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios