Semana Santa 2022

Sábado Santo en Cádiz: Nazareno del Amor y Predimiento regresan este sábado a sus templos

El Nazareno del Amor sale de la Catedral de Cádiz de regreso a su templo.

El Nazareno del Amor sale de la Catedral de Cádiz de regreso a su templo. / Lourdes de Vicente

Las cofradías del Nazareno del Amor y Prendimiento, que tuvieron que refugiarse este Lunes Santo a causa de la lluvia en la Santa Iglesia Catedral, trasladarán sus dos pasos el próximo Sábado Santo.

La hermandad del Nazareno del Amor ha sido la primera en abandonar el templo, a las 8.30 horas. El recorrido de vuelta se realizará por las calles Arquitecto Acero, plaza de la Catedral, Pelota, plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y plaza de San Francisco.

Prendimiento, también de regreso a su templo el Sábado Santo en Cádiz. Prendimiento, también de regreso a su templo el Sábado Santo en Cádiz.

Prendimiento, también de regreso a su templo el Sábado Santo en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Pocos minutos después, a las 9:00 horas, lo hacía Prendimiento. El itinerario de vuelta que ha decidido la Junta de Gobierno de la corporación del barrio del Mentidero estará conformado por las calles Arquitecto Acero, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, plaza del Palillero, Novena, Ancha, plaza de San Antonio, Veedor, Bendición de Dios y Alameda Hermanas Carvia Bernal.

La hermandad ha solicitado a todos los hermanos que deseen acompañar a los titulares que comparezcan en la Santa Iglesia Catedral a las 8.15 horas, debiendo portar una vestimenta adecuada para formar parte del traslado y la medalla de la hermandad.

La Palma ya regresó el Miércoles Santo

La cofradía de La Palma también trasladó a sus imágenes desde la Catedral de regreso a su parroquia el pasado Miércoles Santo. Centenares de personas acompañaron a los pasos por todo el Campo del Sur.

La jornada del Lunes Santo en Cádiz resultó ser de las más polémicas de esta Semana Santa. No sólo por la lluvia sino por una cascada de decisiones que se fueron tomando una detrás de otra y que cada una venía a empeorar la siguiente.

Al final, tres de las cinco cofradías que salieron a la calle en ese día tuvieron que refugiarse de la lluvia en la Catedral de Cádiz, lo que dio lugar al día siguiente a un duro comunicado por parte del Obispado para expresar su "profundo malestar" por las "actitudes inapropiadas" de los fieles que formaban parte de los cortejos que este Lunes Santo tuvieron que refugiarse de la lluvia en el interior del primer templo de la ciudad. La carta decía lo siguiente:

"El Cabildo Catedralicio quiere expresar su profundo malestar ante los siguientes hechos y actitudes inapropiadas producidas por los fieles que formaban parte de los cortejos de las cofradías, en el interior de la S.A.I. Catedral de Cádiz:

  • Rompiendo el silencio penitencial y sin guardar el respeto que requiere un templo sagrado.
  • Causando desperfectos materiales.
  • Tirando desperdicios alimenticios (lo que ha supuesto duplicar el equipo de limpieza).
  • Impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad catedralicia en días próximos.

El Cabildo Catedral exige al Consejo Local de HH y Cofradías que tome urgentemente las medidas oportunas y pide que se actúe con ejemplaridad cristiana y el orden previsto para evitar así nuevas situaciones parecidas a las de ayer. Así mismo, consiguientemente, este Cabildo se reserva el derecho de actuar en consecuencia actualmente y en lo sucesivo."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios