SEMANA SANTA EN PUERTO REAL

La Resurrección de Cristo cierra la Pasión de la Villa

  • La Asociación Parroquial instaló un altar de culto en la Prioral de San Sebastián con la imagen del Cristo Resucitado. La talla de Geraldía Capurro será sustituida esta año por la que ya está realizando el imaginero Eduardo Sánchez Aranda

  • Las imágenes del Domingo de Resurrección den Puerto Real

Altar del resucitado en la Prioral de San Sebastián

Altar del resucitado en la Prioral de San Sebastián / C.P. (Puerto Real)

Con la misa del Domingo de Resurrección, que en la Prioral de San Sebastián ofició el padre José Carlos Mellado, se puso fin a otra Semana Santa sin procesiones en la calle, pero repleta de momentos para la historia.

En el altar de la Iglesia Mayor, la Asociación Parroquial del Cristo Resucitado instaló un altar de veneración de la imagen del Resucitado, por el que cientos de personas pasaron una vez concluida la eucaristía más importante de toda la Pasión.

Un altar lleno de detalles, como la recuperación de la imagen de la Virgen del Rocío, ante los pies del Cristo, que antaño procesionó en el antiguo paso y que ahora ha recuperado la Asociación. También el habitual lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer, que recuerda la estrecha vinculación que la Asociación Parroquial tiene con la Asociación Agamama.

Durante la mañana, fueron muchas las corporaciones cofrades y ciudadanos en general que pasaron ante el altar para realizar ofrendas florales. También los costaleros que cada año lo llevan sobre sus hombros y que, este año, no han podido hacerlo. Tampoco faltó la ofrenda que desde el inicio de la Pasión está realizando el equipo de Gobierno socialista, que visitó el templo junto a los representantes del Consejo Local de Hermandades.

La de este 2021 será una imagen para la historia en la Asociación, ya que, probablemente, sea la última en la que se rinda culto a la imagen titular de la Asociación, una obra moderna (1992) del escultor gaditano, Francisco J. Geraldía Capurro.

La Asociación encargó, y ya está a punto de finalizarse, una nueva talla que el imaginero Eduardo Sánchez Aranda, natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), está realizando en su taller de Puerto Real, donde actualmente está afincado. Se espera que, en el mes de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, se realice la bendición de la nueva imagen, para que pueda procesionar en la Semana Santa de 2021

La previsión de la Asociación, a la espera de todas las autorizaciones eclesiásticas, es que la actual imagen se lleve a La línea de la Concepción, a su Consejo de Hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios