Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

SEMANA SANTA

La Borriquita de la VIlla brilla en su 75 aniversario

  • Los hermanos lasalianos ponen ya su mirada en la salida extraordinaria del próximo 13 de julio

Todas las salidas procesionales tienen para los cofrades algo especial, algún detalle que queda grabado en las retinas de los hermanos y en las páginas de historia de cada corporación religiosa. La de este Domingo de Ramos también. La Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, ‘La Borriquita’, realizó su salida soñada, un desfile procesional para la historia. Los hermanos de La Salle celebran el 75 aniversario de su fundación y el tiempo les acompañó con un esplendoroso domingo de palmas y olivos.

Desfile procesional de la Hermandad de la Borriquita Desfile procesional de la Hermandad de la Borriquita

Desfile procesional de la Hermandad de la Borriquita / C. Perdigones (Puerto Real)

Eran las cinco y media de la tarde cuando las puertas de la Casa Hermandad se abrían y la cruz de guía que en su día tallara el hermano Diego José Rodríguez Pecci salía a la calle. La hermandad iniciaba su salida procesional por las calles del centro histórico que se llenaron por completo para ver el caminar del Señor de la Borriquita, precedido como siempre de decenas de niños y niñas vestidos a la usanza hebrea, y portando las palmas que habían sido bendecidas horas antes.

Tras el Cristo, la Virgen de la Estrella, imagen titular de la cofradía y centro de las miradas de quienes vivían el primero de los días grandes de la Semana Santa de Puerto Real. Fueron muchos los lugares destacados en los que ver estampas singulares del desfile procesional. Desde la siempre interesante llegada a la Iglesia Prioral de San Sebastián, al paso por calle Cruz Verde o el callejón de la Victoria.

Luis Romero, capataz de la Estrella, llama a los costaleros en la calle Victoria Luis Romero, capataz de la Estrella, llama a los costaleros en la calle Victoria

Luis Romero, capataz de la Estrella, llama a los costaleros en la calle Victoria / C. Perdigones (Puerto Real)

Con el característico caminar de esta hermandad, la procesión iba cumpliendo su itinerario acompañada de los sonidos de la Agrupación Musical Santa Cecilia (Sevilla) en el paso de misterio, y de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario (El Cuervo), en el paso de palio. Ambas se emplearon a fondo en la carrera oficial, en la calle De la Plaza, que ayer se estrenaba también.

La del Domingo de Ramos fue una jornada de esas que los hermanos quieren alargar, de esas en la que sueñan con que nunca se acabe. Aunque quizás este Domingo de Ramos se cerrase con la ilusión de saber que dentro de tres meses las puertas de la Casa Hermandad del colegio La Salle volverán a abrirse para un nuevo desfile. Y es que, como cierre a la celebración del 75 aniversario, se ha programado una salida extraordinaria del paso del Cristo de la Borriquita, que tendrá lugar en la tarde del 13 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios