Diario Cofrade

Presentado el cartel de la fiesta de la Patrona de Cádiz

Presentado el cartel de la fiesta de la Patrona de Cádiz

Presentado el cartel de la fiesta de la Patrona de Cádiz

La fiesta de la Patrona de Cádiz el próximo 7 de octubre ya tiene cartel anunciador. A primera hora de este martes ha presentado el Ayuntamiento de Cádiz la obra que ilustrará, a través de 300 copias, el anuncio de estas próximas fiestas del Rosario.

El cartel, diseñado por José María Reyna, reproduce una pintura de Andrés Carrasco de la Patrona en el templete de madera dorada bajo el que procesionaba hasta el incendio de 1931, en que se perdió conservándose únicamente las cuatro columnas.

El acto de presentación, en el que han participado el alcalde, Bruno García; la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo; el prior de los dominicos, Pascual Saturio; y el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado; sirve de preámbulo al inicio de los cultos de la Patrona, cuya novena comienza este miércoles 27 y que este año predicará el párroco de Santa María del Saladillo en Algeciras, Miguel Ángel Ventura.

Los cultos

Dentro del programa de cultos, ha informado Saturio que a partir de este lunes, 2 de octubre, y hasta el jueves 5 la iglesia de Santo Domingo abrirá todas las mañanas para recibir la tradicional ofrenda de nardos que aportarán los colegios de la ciudad y otras entidades que durante esos días se acercarán de 9.00 a 12.30 horas.

Por la tarde, desde el miércoles 27, tendrá lugar la novena a partir de las 19.15 horas, hasta el 5 de octubre. El día 6, que este año es festivo por decisión del Ayuntamiento de Cádiz, se celebrará el pregón a la Virgen, a cargo este año de Vicente Rodríguez. Y el día 7 habrá función votiva a las 11.00 horas y la procesión a partir de las 18.30 horas.

Durante la función, se renovará el voto de la ciudad, que seguirá haciendo el deán de la Catedral, Ricardo Jiménez. No recuperará el alcalde, por tanto, esta 'misión' que tenía encomendada el Ayuntamiento hasta la llegada de Kichi en 2015, encargándose el Cabildo Catedral de ello desde 2016.

La procesión

Los cultos del Rosario culminarán con la salida procesional de la Virgen del Rosario el 7 de octubre a las 18.30 horas. El dominico Pascual Saturio ha confirmado que se mantendrá el itinerario del pasado año. Es decir: Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Avenida 4 de diciembre de 1977, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Como es habitual, la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, se encargará de acompañar musicalmente a la Patrona, que irá portada por la cuadrilla que ahora comanda Juan Pidre hijo y José David Santana, tras el fallecimiento del recordado capataz hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios