Diario Cofrade

Las marchas de Polillas en el Paseo Marítimo de Cádiz marcan la agenda de Cuaresma de este fin de semana

La agrupación musical Polillas, por la calle Merced.

La agrupación musical Polillas, por la calle Merced. / Ramón Nuñez

Marchas procesionales fuera de su contexto habitual, que puede marcarse en cualquier iglesia, en teatros y colegios, o en las calles del casco histórico. La Fundación Cajasol apuesta por llevar la música cofradiera a terrenos hasta ahora inexplorados, y la agrupación musical Polillas abanderará esta expedición morada al Paseo Marítimo.

La llamativa cita se ha fijado a las 12.30 horas de este sábado, cuando está previsto que la formación gaditana comience en la zona de Isecotel un pasacalle por el Paseo hasta la Glorieta Ana Orantes, donde tiene previsto interpretar media docena de marchas. En concreto, sonarán 'La plata de Cádiz', 'Seres de Luz', 'En la Cena del Señor', 'El duelo', 'Expirando en tu Victoria' y 'Un quejío al Cielo'.

Este pasacalle por el Paseo marca la agenda cofradiera de este fin de semana, que tiene otra llamativa cita el sábado en el ECCO del Paseo Carlos III, donde durante todo el día se expondrán las dos últimas imágenes realizadas por Ana Rey, imaginera portuense que está apostando por el hiperrealismo en la imaginería procesional.

De 10.00 a 21.30 horas podrán verse la Resurrección de Oviedo y una Claudia Prócula para Valladolid, ofreciendo además Rey una conferencia a las 19.00 horas.

Otra propuesta llamativa, también de la mano del Ayuntamiento, será el espectáculo Esencia cofrade, que se anuncia para el domingo a las 13.00 horas en la plaza de San Francisco, donde se mezclará música cofrade, flamenco, cante, baile o violines.

Este sábado se celebra también el pregón de la Juventud cofrade, que a las 13.00 horas pronunciará María del Valle Montes en la parroquia del Rosario.

Y el domingo ofrecerá la banda de música Maestro Dueñas un concierto en Santa Cruz a las 12.30 horas, organizado por la cofradía del Perdón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios