Cuaresma 2019

Músicos y capataces de Cádiz y Sevilla dialogan sobre la Semana Santa

  • La Fundación Cajasol organiza este encuentro el martes 26 a partir de las 19 horas

La Fundación Cajasol expone también estos días los estrenos de la Semana Santa

La Fundación Cajasol expone también estos días los estrenos de la Semana Santa / Marcos Piñero

La música de la Semana Santa y el andar de los pasos tienen una relación cada vez más estrecha; la armonía que cuadrillas y músicos han conseguido en los últimos años difiere notablemente de lo que ocurría décadas atrás, y de algún modo uno y otro aspecto de una salida procesional se han visto influenciados el uno del otro.

Por eso, la Fundación Cajasol ha querido reunir esta tarde a músicos y capataces en un acto con un formato poco usual, ya que se trata de un diálogo que se producirá entre ellos. Además, la fundación ha querido vincular de algún modo Cádiz y Sevilla, para conocer qué parecidos y diferencias existen en las dos ciudades respecto a su Semana Santa.

En el diálogo (a las siete de la tarde en la sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio) intervendrán rostros más que conocidos de Cádiz y Sevilla. Como el director de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas, Julio Vera; el compositor gaditano Julio Pardo (conocido por su autoría de coros de Carnaval pero autor también de diversas marchas tanto de Cádiz como de Sevilla); el capataz sevillano Rafael Ariza, el gaditano Ramón Velázquez; y el director de la banda de música de La Victoria de Cigarreras, José Manuel Toscano.

El periodista de Canal Sur Juan Manzorro será el encargado de moderar este diálogo en el que la música y la carga procesional se analizan por primeros espadas de ambos campos, en Cádiz y en Sevilla.

Este acto forma parte de la amplia programación que la Fundación Cajasol desarrollará esta Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios