Cuaresma 2019

La Fundación Cajasol expondrá los estrenos de la Semana Santa

  • La muestra contará con una veintena de piezas y se inaugurará el próximo lunes

  • Estará abierta hasta el mediodía del sábado 6 de abril

Una joven visita la sala de exposiciones de la Fundación Cajasol, en San Antonio

Una joven visita la sala de exposiciones de la Fundación Cajasol, en San Antonio / julio gonzález

La Fundación Cajasol va a reunir muchos de los estrenos que la próxima Semana Santa se verán por las calles de la ciudad en una exposición que se desarrollará en su sede de la plaza de San Antonio. El objetivo de la muestra es dar a conocer esas nuevas piezas que se incorporan a la Semana Santa, o bien que han sido sometidas a intervenciones de restauración.

Entre otros estrenos, en la sede de esta fundación podrán verse el frontal del canasto del paso de misterio de Oración en el Huerto (que ha sido dorado en los talleres de Moreno y Mateo, en Dos Hermanas), las nuevas bambalinas del paso de palio de la Virgen de los Dolores de la hermandad del Nazareno o la nueva túnica que ha estrenado la cofradía de Las Penas para la imagen del Señor (y que ya lucieron esta pasada semana en sus cultos cuaresmales).

La exposición abrirá este próximo lunes, día 25, y permanecerá abierta hasta el sábado día 6 de abril (vísperas del pregón de la Semana Santa). En total, serán una veintena de piezas las que puedan observarse en una muestra cuaresmal inédita que reúne muchos de los estrenos que las hermandades pondrán en la calle a partir del próximo Domingo de Ramos.

Se trata de piezas muy variadas que han salido de talleres de orfebrería, de bordado, de imaginería o de dorado y que se incorporarán bien a las imágenes titulares de las hermandades gaditanas (como un nuevo manto de vistas para la Virgen de las Angustias), bien para los pasos procesionales (como la nueva cartela del respiradero frontal de Columna), o bien para el resto del cortejo (como el nuevo Simpecado del Nazareno del Amor, o el resultado definitivo del que será hábito de Descendimiento).

La exposición permitirá al público conocer y contemplar esas piezas con mayor detenimiento que durante la salida procesional de Semana Santa, en una nueva apuesta de la Fundación Cajasol por el mundo de las hermandades gaditanas.

Ya el pasado año, la entidad creó el galardón Gota a Gota de Pasión, que reconoce la labor de una persona o institución en el mundo cofrade de la ciudad (un reconocimiento que mantendrá esta Cuaresma, a falta de que se anuncie el galardonado de este año), lo que se suma a otras actividades que viene organizando cada año en estas semanas de Cuaresma.

Y además de todo esto, la Fundación Cajasol será la que financie la construcción e instalación de los nuevos palcos (56 en total) que la próxima Semana Santa estarán en la plaza de San Juan de Dios y que han alcanzado el 100% de ocupación mediante abonos para toda la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios